Javier Muñoz: ‘Necesitamos un armario en nuestra zona’

El Breogán será mañana el segundo test de la pretemporada para un COB imposible de valorar por las ausencias y la falta de acomplamiento de las piezas. Si el Basquet Coruña fue un obstáculo insalvable para los de Javier Muñoz, los lucenses se antojan algo así como un muro inaccesible, aunque los resultados pasen a un segundo plano a estas alturas de pretemporada.
La batalla del COB en el presente es mejorar el tono físico de la plantilla. Jugadores como Sony Vazquez llegaron a acumular casi cuatro meses sin entrenar por la prematura eliminación del equipo la campaña pasada y el retraso en el inicio del trabajo en ésta. Además, Salva Arco se recupera de una lesión importante, Sean Ogirri se intenta acoplar, a marchas forzadas, al baloncesto europeo y Loughton acaba de llegar.

Pero sin duda el mayor hándicap para el COB es no tener todavía la plantilla al completo. La siguiente pieza en incorporarse al equipo será el base Matías Nocedal. El base llegará con más retraso del esperado pero es segura su presencia en los entrenamiento la próxima semana. Ayer mismo llegaba a Vitoria, donpasará un reconocimiento médico. Los galenos del Baskonia quieren comprobar el estado de la rodilla de Nocedal, que fue operada a la conclusión del Mundial sub 19 que el jugador disputó con la selección albiceleste en Nueva Zelanda.

El lunes

La intención del COB es que Nocedal empiece a entrenar el lunes y que también lo haga el pívot norteamericano que dé por cerrada la plantilla. Javi Muñoz ya ha hecho la criba en el mercado y ayer mismo realizó ofertas sobre tres jugadores. No da pistas, pero tiene claro lo que vendrá: ‘Va a ser un pívot que tapone, rebotee e intimide. Necesitamos que sea un armario en la zona’, relata el entrenador.

Muñoz está tranquilo y confía en haber encontrado la pieza que complete un juego interior ya de por sí respetable con Koffi, Coego y Loughton. Los tres fueron los más destacados, junto a Sánchez, del primer partido en Cea.

Desde ahora, Agua de Sousas

Desde la llegada de Jorge Bermello al club, éste no ha dejado de generar noticias. Ayer se presentaba el acuerdo de colaboración con El Carmen y hoy será el turno del nuevo patrocinador.

Aguas de Sousas será el patrocinador del equipo y el nombre que identifique al equipo de Ourense en la LEB Oro. El acuerdo se selló hace días pero el club y la empresa ourensana todavía no lo han hecho oficial. Aguas de Sousas lucirá en una camiseta que será el siguiente secreto a desvelar.

Cambio de look

La indumentaria que llevará el COB en su regreso a la LEB Oro será novedosa. El club abandonará sus colores habituales, el rojo y el amarillo, para lucir una con predominio del azul y con ribetes rojos y blancos.

La próxima semana podría ser presentada ya con los nombres de los patrocinadores que acompañarán al equipo durante la próxima temporada.

Te puede interesar