Jenny Lores “No valen las excusas”

Jenny Lores lucha por la pelota ante el Melilla.
photo_camera Jenny Lores lucha por la pelota ante el Melilla.

Jenny Lores reconoce que los “altibajos y el nivel de exigencia de la liga” explican la trayectoria a la baja del Ontime

El Ontime sigue a lo suyo, alternar buenos partidos con otros en los que se empeña en ofrecer una cara menos amable. Esta doble versión del equipo salió a relucir en el partido más reciente, en la visita al Alcantarilla, que se saldó con un empate a tres. Evitó el mal arranque que le había costado las dos últimas derrotas e incluso se puso por delante, pero después fue a remolque hasta que en la recta final logró salvar un punto.

Una de las goleadoras en tierras murcianas fue Jenny Lores, que no se pone paños calientes y hace autocrítica al hablar de “un equipo con muchos altibajos. Hemos sido capaces de ganar al Roldán, empatar con Alcorcón y poner contra las cuerdas al Burela y, sin embargo, perder ante el Torcal. Sí, es cierto, estamos teniendo muchas lesiones, pero todos los equipos, antes o después, pasan por esto en una temporada tan larga y exigente, por eso no valen las excusas. Esta temporada tenemos fondo de armario con una plantilla amplia y, además, está el filial haciendo una gran temporada en Segunda. Las jugadoras que suben están teniendo minutos y los están aprovechando, estoy contentísima con el trabajo que están desarrollando. Así, hemos sido competitivas en partidos con cinco bajas, por eso no podemos poner excusas”.

El Ontime es undécimo con 18 puntos, sin urgencias con el descenso, al que aventaja en nueve puntos, aunque demasiado lejos (a 11) de un top-4 que rozaba con los dedos hace apenas un mes. Jenny Lores recalca esos “altibajos”, aunque también hace hincapié en “la exigencia de la liga esta temporada. Llevo muchos años en Primera y nunca vi tanta igualdad en una categoría en la que todos plantan cara a cualquiera”.

La jugadora del Ontime reconoce que “te ves ahí en la clasificación y, claro, no estás contenta. No sé si es la posición que merecemos, pero si todas aportamos un poco más seguro que estaremos más arriba”.

Un equipo "obrero"

Demasiados altibajos, nivel exigente de la competición y Jenny Lores apunta una tercera causa para que el equipo no esté junto a los mejores, la “no profesionalización” del equipo. “Como dice una compañera, este es un equipo de obreras. Yo me levanto a las seis de la mañana para entrar a trabajar a las siete y por la noche termino de entrenar a las once y media. No podemos compararnos a Burela, Melilla o Poio. Yo también viví una época como profesional y mi cuerpo no responde igual que entonces. Solo nos queda trabajar para mejorar y tener una segunda vuelta mejor”, finaliza Jenny Lores.

Te puede interesar