El delantero malagueño del Ourense afirma ante la falta de acierto que 'con todas las ocasiones que generamos debería ser suficiente para ganar'

Jona: 'Hay que hacer autocrítica'

Jona se dispone a rematar a portería ante Yago, defensor del Coruxo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
No se puede decir que el Ourense suspenda en la faceta anotadora, pues en siete partidos oficiales (cinco de Liga y dos de Copa) lleva marcados nueve goles, pero sí es cierto que está creando juego y originando ocasiones para tener en su casillero más de los seis puntos que lleva hasta ahora.
El derbi gallego del domingo en O Couto ante el Coruxo fue un claro ejemplo de cómo no ganar un partido en el que uno de los equipos genera hasta media docena de clarísimas ocasiones. Por desgracia para el Ourense, no es la primera vez que le sucede esto en la temporada en curso, de ahí que el técnico Luis Míguez 'Luisito' dijera tras el duelo autonómico que 'o fútbol está sendo inxusto connosco'.

Uno de los grandes protagonistas del último partido fue Jonathan Mejía Ruiz 'Jona'. El delantero malagueño de 23 años, fichado del Zamora muy avanzada la pretemporada, está cogiendo ritmo a pasos agigantados, y en su tercer partido como titular de su cabeza y su pierna derecha surgieron cuatro de las ocasiones más claras ante el Coruxo. Lleva tres goles, dos en Copa y uno en Liga, pero anteayer no pudo aumentar su cuenta en un partido que finalizó sin goles.

'La ocasión que más me escoció fallar fue la del remate de cabeza en la segunda parte (minuto 73). La piqué bien pero el portero estuvo acertado', señaló Jona, quien añadió que 'debemos hacer autocrítica pues no sólo fue esa ocasión, ni otras mías, el equipo dispuso de alguna más igual de clara, y con todas esas ocasiones debería ser suficiente para sacar el partido adelante, y no lo conseguimos'.


EL GOL ANULADO: 'NO ME LO CREÍA'

Jona fue autor del gol que el asistente invalidó en el minuto 69, por un inexistente fuera de juego. 'Recogí el rechace tras pegar el balón en el poste y marqué, y cuando corrí a celebrarlo vi dudar al asistente y unos segundos después lo vi levantar el banderín. No me lo podía creer. El asistente siguió la acción al recibir Noguerol, y después es imposible que haya fuera de juego. Son dos puntos que nos quitaron, de esos que a lo mejor al final de temporada echas en falta'.

El atacante malagueño se encuentra cada vez más integrado en el equipo: 'Llegué sin hacer pretemporada y yo lo noto mucho. Por desgracia perdí ese periodo pero voy a más, aún no estoy al cien por cien pero me falta muy poco. Con la temporada en marcha cuesta más ponerse a punto ya que los entrenamientos so diferentes a los de pretemporada, pero me falta poco'.

Y finaliza: 'Vine a Ourense decidido a darlo todo y a partir de ahí mi meta es seguir creciendo como futbolista. Apenas llevaba unos días aquí y tras ver el partido ante el Atlético B el equipo me sorprendió gratamente, no estamos siendo inferiores a nadie'.

Te puede interesar
Más en Deporte local