Jorge de Dios, entrenador de la UD Ourense, vale por tres

El técnico rojillo, Jorge de Dios, da instrucciones en la banda de O Couto. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El técnico rojillo, Jorge de Dios, da instrucciones en la banda de O Couto. MIGUEL ÁNGEL
El técnico, que cumplirá su tercer curso al frente de la UD Ourense, apuesta por hacer “un buen equipo sin volverse loco” 

La UD Ourense comienza a moverse de cara a preparar la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada. Y la primera decisión que tomaron fue la de confirmar la continuidad del técnico Jorge de Dios Alonso (Santiago, 28/10/1995). 

El entrenador ourensano, aunque su DNI ponga Santiago de Compostela (allí nació y vivió dos años por motivos laborales de sus padres), cumplirá la tercera temporada al frente del equipo rojillo. Llegó en Preferente logrando el ascenso a Tercera Federación, donde la temporada recién finalizada logró clasificar el equipo quinto clasificado. Algo que le dio derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda Federación, quedando eliminado ante el Arosa tras una eliminatoria de ida y vuelta. Ahora afronta el tercer curso en un equipo que peleará por volver estar con los mejores de la categoría.

El técnico se muestra “muy satisfecho de seguir. La idea, desde que terminó la temporada era sentarnos hablar con la directiva para tratar la continuidad. Aquí estoy muy contento, en casa, en el club de mi ciudad y con la idea de poder hacerlo lo mejor posible la próxima temporada”.

Reconoce De Dios que “es cierto que el listón quedó alto y que seguramente es difícil de mejorar. Un quinto puesto es muy meritorio y además la próxima temporada vamos a ser dieciocho equipos, seguro que será una liga muy fuerte, con buenos conjuntos y en la que habrá mucha competencia. Pero nosotros vamos a tratar de hacer una buena plantilla para intentar quedar lo más arriba posible. Aunque también tenemos claros que no vamos a volvernos locos a la hora de fichar, pero intentando incorporar a los mejores posibles”.

Una temporada más estará acompañado por su segundo Toni Álvarez, que además ejerce funciones de coordinador de la base, y si nada se tuerce, también deberían estar presentes en esta tercera temporada el preparador físico Jandro Novoa y el entrenador de porteros Adrián Aguilar, aunque reconoce Jorge de Dios que aún están pendientes de algunos flecos por cerrar. 

Sabe que para estar peleando por los puestos altos de la tabla hace falta “tener buenos jugadores, entrenar muy duro, tener suerte, que también es necesaria, pero sobre todo ganar. Las victorias son lo que te dan todo, más confianza, más ilusión, más ganas de seguir trabajando duro”.

A la hora de hacer balance de la temporada recién finalizada, el entrenador rojillo tiene claro que “fuimos un equipo muy reconocible, tanto defensivamente como ofensivamente. Empezamos muy bien la temporada, en medio tuvimos una fase mala que nos costó mucho y en la recta final pienso que volvimos estar a un gran nivel. En todo caso, pienso que el balance que podemos hacer es positivo”.

Altas y bajas del equipo

Otro de los frentes abiertos que tiene la Unión Deportiva Ourense es el ir poco a poco confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Por el momento no hay muchas novedades, pero ya se van conociendo algunos nombres que no seguirán en el plantel rojillo. Se trata del portero Brais, los defensas Isma e Iván Amaya, el centrocampista Gabi Sanín y el media punta ourensano Carlos De Dios. Habrá más nombres, pero todavía no han hablado con ellos.

Y en el capítulo de renovaciones e incorporaciones por el momento la única noticia confirmada es la continuidad del defensa Álvaro Fernández, conocido como Varo, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo ourensano. En los próximos días habrá más novedades. 

Una UD Ourense que compartirá categoría con el Barbadás, que ocupa la plaza dejada por el CD Barco como representantes ouresanos.

Te puede interesar
Más en Deporte local