Desde la temporada 2004-05 que no se registraban ocho triunfos de los equipos locales por sólo uno de los visitantes

Una jornada muy casera

Terra, defensa del Taboadela, hace perder el equilibrio al atacante carballiñés Prada. (Foto: JOSÉ PAZ)
El protagonismo de la última jornada estuvo marcado por los triunfos locales, ocho en total, por el único foráneo del Monterrei, al ganar por primera vez en el campo del Barbantes.
Desde el 12 de diciembre de 2004 no se repetía esta cantidad de éxitos caseros y en la presente temporada además es la cuarta ocasión en que no hubo empates.

El líder Arenteiro cumplimentó una vuelta sin conocer la derrota. Sigue invicto en Espiñedo y es la primera vez que supera al Taboadela en los cuatro enfrentamientos oficiales en esta categoría. Además, el equipo de Miki puso más tierra de por medio, y ahora se distancia a siete puntos de un cuarteto de aspirantes a la otra plaza de ascenso.

Uno de ellos, el Verín, alcanzó de nuevo 12 jornadas más tarde el segundo puesto y lleva seis partidos sin perder en la liga y cinco en el José Arjiz donde se impuso en los últimos cuatro.

En cambio, el Nogueira de Ramuín fue sorprendido por el Celanova y volvió a ceder tres puntos luego de cuatro jornadas.

El Taboadela, que venía de tres éxitos seguidos baja al cuarto lugar de la tabla y es el segundo partido de la temporada que no marca goles, siendo ambos a domicilio.

Es la tercera ocasión en que el Ponte repite una serie de tres victorias consecutivas, siendo el otro equipo invicto en casa.

El Barbadás B despertó de una racha negativa de tres traspiés. No ganaba en Os Carrís desde la última jornada de la primera vuelta. Se impuso por primera vez al Antela.

El Polígono logró su quinto triunfo seguido en el Antonio González donde no superaba al Covadonga desde el 14 de enero de 2007 con un gol de Lolo.

El Allariz sufre su segunda caída consecutiva a domicilio y lleva tres sin ganar en la competición, fallando además su primer penalti.

En la primera vuelta el alaricano Paco, que acabó como portero, le paró un penalti a Pana, y el domingo Carlos, meta del Velle, se lo desviaba a córner, pero en esa acción el capitán del Allariz puso fin a una racha de 426 minutos sin encajar del equipo de Furri.

Te puede interesar