El zaguero del Ourense, subraya respecto al partido de vuelta ante el Constancia que 'sería un error cambiar ahora nuestra manera de jugar'

Josu: “No renunciaremos al ataque'

El lateral ourensanista Josu es presionado por el balear Nacho en la ida jugada en O Couto. (Foto: Martiño Pinal.)
La línea defensiva del Ourense ha sido la zaga más fiable de toda la Tercera gallega. El conjunto ourensanista sólo recibió 11 goles en los 18 partidos disputados en la segunda vuelta. La cuenta aumenta a 19 partidos, contabilizando la ida de la primera eliminatoria de la promoción, es decir, casi un gol cada dos partidos, unos números que marcan dicha fiabilidad, y es a la que también recurre Josu para confiar en que el Ourense solventará esta primer asalto en la lucha por el salto de categoría, aunque también avisa de que no será un trámite sencillo.
El defensor del Ourense reconoce que 'la vuelta va a ser difícil porque la renta de 1-0 no es definitivo, por ello será importantísimo marcar un gol para que ellos tengan que hacer en el mejor de los casos tres para eliminarnos. En estos momentos tenemos la eliminatoria encarrilada, pero ni mucho menos ganada'.
Josu considera que el domingo el Ourense debe ser fiel a su estilo: 'Debemos jugar igual que últimamente, intentar controlar el balón, además de ser un poco más precavidos atrás, aunque sin renunciar al ataque, sería un error cambiar ahora nuestra manera de jugar'.
El zaguero del conjunto ourensano lamenta que 'en O Couto hayamos desperdiciado tantas ocasiones de gol. Tuvimos el partido controlado en todo momento pero nos faltó un poco de fortuna para alcanzar una renta mayor, pero ello también es indicativo de que estamos capacitados para crear ocasiones en su campo y seguro que allí no las fallaremos. Casi siempre marcamos, ese es uno de nuestros mejores avales'.

Josu añade que 'somos un equipo más competitivo que al principio de temporada, nos avala la estadística. Somos un equipo m´s equilibrado y al rival les cuesta muchísimo hacernos un gol, por ello debemos seguir siendo fieles a nuestro estilo de juego. ¿En el mejor momento? Estamos en un gran momento de juego y resultados pero es ahora, en la fase de ascenso, cuando lo hay que ratificar, por ello es importantísimo no confiarse del 1-0 que llevamos, es importantísimo estar muy concentrados porque creo que va a ser un partido difícil y una eliminatoria reñida ya que sólo tenemos un gol de ventaja, y puedes encajar en cualquier jugada de estrategia, en un error..., sólo estando serios y concentrados en todo momento tendremos muchas opciones de solventar la eliminatoria, que es lo que todos queremos'.

Al día

La plantilla se ejercitó ayer en el campo de O Couto sin ningún contratiempo. Todos los jugadores están a disposición del técnico Fonsi Valverde una vez que Nuno ya ha recibido el alta médica y ya se ha ejercitado al mismo ritmo que los demás. Debido al calor, la sesión de ayer se retrasó a las 17,30 horas, aunque la de hoy, también en O Couto, se adelanta nuevamente a las cuatro y media. El motivo es que el sábado habrá una sesión de recuperación desde las 10,30, para iniciar el viaje a las 14,30 horas.

La expedición del Ourense ya está preparando las maletas para tomar rumbo a las Baleares el sábado a primera hora de la tarde. El Ourense se vio obligado a pagar un plus en el viaje preparado por la Federación Española para hacer un poco más llevadera la ida. El vuelo sale de Santiago a las 17,15 horas, pero lo hará directamente a Palma, sin escalas. 'Tener un viaje cómodo es importante', asegura el técnico Fonsi Valverde. La vuelta será menos plácida, vía Barcelona, el domingo por la noche.

Te puede interesar