FÚTBOL SALA FEMENINO

Judith Pedreira es el nombre del gol en el Envialia

idr_9097_result
photo_camera Judith Pedreira, ayer en la cancha de Os Remedios antes del entrenamiento del Envialia. (FOTO: IVÁN DACAL)

La joven jugadora coruñesa, máxima artillera del equipo con 14 tantos en liga, ha justificado con creces su fichaje

"El secreto está en las ganas. Mi mejor motivo, disfrutar". Es mucho más que una expresión evocadora, esconde ni más ni menos que los principios deportivos y vitales de Judith Pedreira. Esta coruñesa de tan solo 20 años pone nombre y apellido al gol del Ourense Envialia. Solo en la liga, 14. En los seis últimos partidos ligueros no ha faltado a su cita con el gol y por ello es la máxima artillera del equipo entrenado por Gonzalo Iglesias "Morenín".

Sobre una cancha de fútbol sala, la "11" del Envialia no escatima en ganas y dedicación. El resultado, por un lado volver a disfrutar de la élite del fútbol sala después de dos años y medio sin demasiadas oportunidades en el Burela, y por otro, cuando una se esfuerza y además tiene calidad, crecer y crecer como jugadora. "Estoy contentísima por lo que estoy viviendo esta temporada en el Envialia. La confianza que me están brindando las compañeras y el cuerpo técnico es increíble. Me han ayudado a mucho mejorar, y lo que me queda todavía, y espero seguir haciéndolo aquí".

Ella es la primera sorprendida por su faceta anotadora. "El gol nunca fue mi fuerte, pero estoy teniendo acierto. Nunca había marcado tanto, máxime en Primera División. Estoy en racha". Y vaya si está en racha la coruñesa: de forma consecutiva ha mostrado su acierto en las últimas seis jornadas de forma consecutiva en las victorias ante Alicante (3-1), Femisport (0-4), Amarelle (3-1), Móstoles (3-2) y Guadalcacín (0-2), así como el de la derrota en Zaragoza (4-1). Tampoco falló el sábado en la semifinal de la Copa Galicia ante el Burgas (4-1).

Precisamente de la cita copera del pasado fin de semana en A Coruña,en la que fueron finalistas, Pedreira destaca que "alcanzar la final ha sido un premio al trabajo que llevamos realizando toda la temporada. En la final, lo intentamos en todo momento, pero no pudimos ante uno de los mejores, si no el mejor, equipo nacional".


Una pequeña lesión


La mala noticia para la ala del Envialia fue la rotura fibrilar que le mantendrá 15 días fuera de las canchas: "Ya antes de la final tenía algo cargado el isquio de la pierna izquierda y a dos minutos del final ya no aguantó más y noté un pinchazo. Toca trabajar para recuperarme cuanto antes y animar a mis compañeras para cerrar la clasificación para la Copa de España".

Ese, el de entrar en el "top 8", es el objetivo del equipo ourensano para el tramo final de "una temporada que está siendo muy bonita, tanto en lo personal como en lo colectivo. Llegadas hasta aquí, queremos terminar la liga lo más arriba posible y, por supuesto, clasificarnos para la Copa de España. Lo tenemos casi hecho, muy mal se nos tendrían que dar las cosas para no conseguirlo, y ahí, igual que sucedió ahora en la Copa Galicia, darlo todo, disfrutarla y seguir aprendiendo".

Judith Pedreira está siendo una buena alumna en el Envialia y se está preparando para en el futuro ser también una buena maestra. Cursa estudios universitarios en primero de Educación Infantil porque "los niños son otra de mis pasiones, me encanta trabajar con ellos. ¿Niños y deporte? Sencillamente sería la mezcla perfecta", finaliza la jugadora del Envialia, con toda una carrera deportiva por delante a la que le faltan muchos éxitos por conseguir. Por falta de ganas y por no disfrutar no va a ser.

Te puede interesar
Más en Deporte local