Un jugador de Ourense marcó cuatro goles, y aun así no pudo evitar la derrota

El delantero Gonzalo Grande, del Vilariño, junto a cuatro balones en el campo de O Medo.
photo_camera El delantero Gonzalo Grande, del Vilariño, junto a cuatro balones en el campo de O Medo.

Los cuatro goles de Gonzalo Grande, delantero del Vilariño, quedaron ensombrecidos por el descenso de su equipo

Nunca fue tan duro para el atacante del Atlético Vilariño Gonzalo Grande Varela marcar. Su póker de goles en el duelo ante el Santa Teresita terminó por no servir de mucho para su equipo. “Empezamos el partido sabiendo que seguramente íbamos a descender, ya que tenía que pasar algo muy raro para que nos pudiéramos salvar. Lo mío fue una anécdota del encuentro y poco más”.

Un año atrás una lesión en el talón de Aquiles frente al Antela lo alejó de los campos, pero la directiva le pidió que se sumara al grupo para que, entre todos, intentaran no bajar a Segunda Galicia. “Mi idea no era regresar ahora, sino esperar a la temporada que viene, pero al final son muchos años en este club, me lo pidieron y quise echar una mano. Fue demasiado tarde. La situación era un poco complicada. Cuando volví, la idea era probar entrenando y, si me veía bien, animarme a jugar”.

Después de 343 días reaparecía en el campo de O Medo disputando la segunda parte en el derbi ante el Melias. En la jornada siguiente anotó su primer gol en esta liga, ante el Barbadás B, y repitió frente al Polígono, donde jugó el segundo tiempo. El pasado domingo salió desde el inicio ante el “Santa” celebrando por primera vez cuatro goles. “Me quedo con el tercero porque fue un poco más elaborado, donde hago un par de regates antes de marcar”.

En los 201 minutos que lleva disputados anotó seis tantos, pasando a ser el máximo goleador del equipo. Con ellos alcanzó los 60 defendiendo los colores de un Vilariño que, para el atacante, pintaba mal desde un principio. “En mi caso por la lesión, pero otros seis titulares dejaron el equipo porque tuvieron ofertas para irse a otro lado. Ante el cambio de entrenador, era normal que íbamos a sufrir estando en la parte baja de la tabla”. 

Futuro

Ahora deben afrontar lo que queda de liga “pero el año que viene va a tocar luchar para ascender otra vez. ¿Mi futuro? Ya no solo sé si seguiré aquí, tengo que ver si continuaré o no jugando. Si decido que sí, será en este club”. Ante la posibilidad de más descensos ante posibles arrastres “espero que no los haya. Al final, el Seixalbo hace tres jornadas estaba tan metido como nosotros y mira ahora donde está, lo tiene casi hecho”.

Los apuntes

El Celanova enlaza otra semana sin poder ganar y sigue sin vencer al Sporting Carballiño en A Uceira.

    El equipo de Mindo Surribas, a pesar del empate en casa, suma seis jornadas sin victorias y tres sin hacerlo en su feudo.

    El Nogueira sufrió su cuarta caída en la segunda vuelta y el Cartelle vio interrumpida una serie de tres victorias y cuatro sin traspiés en la liga y también como local.

    El Melias puso fin a tres jornadas sin poder triunfar y lo hizo en A Lomba donde, por segundo año seguido, volvió a vencer a un Cortegada que dos años más tarde regresa a la Segunda Galicia junto al Vilariño y el Pabellón.

Los detalles

Cuarto triunfo seguido del Seixalbo, algo que no lograba en esta categoría desde la temporada 1982-83.

    El Vilarño rompió una racha de siete jornadas sin ganar y no anotaba cinco goles en casa desde el 22 de febrero de 2022, al golear por 5-0 al Leiro con tantos de Pedro, Souto y un “hat trick” de Isma.

    Segunda victoria consecutiva del Loñoá a domicilio, siendo la primera vez que supera al Nogueira en las siete veces que se enfrentaron en el historial global.

    El Santa Teresita encadena su tercera derrota seguida como visitante donde no recibía cinco goles desde el pasado 22 de mayo de 2022 al caer 5-4 ante el Cortegada.

Te puede interesar