FUTBOL SALA

En junio, vuelta a Burela, esa vez para jugar la Copa

La localidad lucense acogerá la competición del KO con los ocho mejores, para la que ya tiene pasaporte el Envialia

La última vez que se disputó en Galicia, la Copa de España se la quedó el Envialia, en 2017.
La última vez que se disputó en Galicia, la Copa de España se la quedó el Envialia, en 2017.
En junio, vuelta a Burela, esa vez para jugar la Copa

En un mes el Ourense Envialia volverá a Burela. Entonces será para disputar la Copa de España, competición para la que el equipo blanquinegro ya tiene pasaporte. El sábado jugó allí en liga (derrota 2-0) y volverá al pabellón Vista Alegre el fin de semana del 14 al 16 de junio para disputar el torneo del KO. La localidad lucense y el club de A Mariña organizan una competición que cumple 25 ediciones y que estrenará denominación, pasando a llamarse Copa de la Reina.

En 2018 fue en Cádiz y el equipo ourensano se quedó en los cuartos de final, pero en 2017, la anterior vez que la cita copera visitó Galicia (Poio), el recuerdo fue mucho más grato. Título para las blanquinegras en un fin de semana perfecto: en 40 horas aquel Envialia se cargó al Burela en cuartos de final, al Universidad de Alicante en la semifinal y al Atlético en la final, un partido que decidió en la prórroga Luci, ahora en el Burela.

En el club ourensano sentó bien la denominación de Burela como sede de la Copa. "Cuanto más cerca, mejor, ya que es una buena oportunidad de que los aficionados acompañen al equipo y disfruten de una competición de nivel cerca de casa", aseguró Gonzalo Iglesias "Morenín", el entrenador.

Atlético (75 puntos), Burela (75), Envialia (51), Roldán (50) y Poio (50) ya son dueños de cinco de las ocho plazas en juego. A las otras tres optan cuatro equipos: Alcorcón (49), Universidad de Alicante (47), UCAM Murcia (44) y Penya Esplugues (41).

Para comenzar, el viernes 14 de junio, primero ante octavo, segundo contra séptimo, tercero ante sexto y cuarto contra quinto. Así, lograda la primera meta, asegurarse el "top 8", el objetivo para las ourensanas es evitar la séptima y octava plazas, para así evitar medirse a los "cocos" en cuartos.


El sábado, ante Esplugues


La liga regresó para el Envialia la pasada semana con la reseñada cita ante Burela. Lo mejor, las sensaciones mostradas durante buena parte del partido. Lo peor, además de la derrota, quedarse una vez más sin marcar ante el equipo lucense. Y es la tercera vez esta temporada (0-2 y 2-0 en liga y 3-0 en la final de Copa Galicia). Pero ya toca pensar en la cita del sábado ante Penya Esplugues. Cambia el horario habitual, pues se juega en Os Remedios a las 16:00 horas.

El reconocimiento a la gran temporada del Envialia llega con su nominación por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala a mejor equipo revelación junto a Peñíscola y Navarra. Morenín entra en la terna de mejor técnico, junto a Andrés Sanz (Atlético) y Julio Delgado (Burela).