ENTREVISTA

Fran Justo: "Esto es casi un sueño"

Fran Justo, con gesto serio en la banda de O Couto, como seria y brillante es la temporada de su equipo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Fran Justo, con gesto serio en la banda de O Couto, como seria y brillante es la temporada de su equipo (JOSÉ PAZ).
El entrenador del Ourense CF, segundo clasificado en Tercera con 40 puntos, reconoce que "este 2019 ha sido un año espectacular, nunca lo olvidaré"

El Ourense CF se fue de vacaciones con los deberes hechos. Tras la victoria en  Cangas por 0-1, los de Fran Justo se marcharon siete días libres con 40 puntos en la tabla, a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta y salvo hecatombe, con muchas opciones de que los pontinos vuelvan, muchos años después, a jugar una promoción de ascenso a Segunda B.

El técnico Fran Justo, uno de los más jóvenes de la categoría, no puede ocultar su satisfacción, y no es para menos. "Lo que llevamos hecho en estas 17 primeras jornadas casi es un sueño, por eso no me canso de repetir que tenemos que darle mucho valor a lo que está consiguiendo este equipo. Sabemos lo difícil que resulta lograrlo con el nivel que tiene la categoría. Estar todas las semanas ahí, con bajas, con los campos como están, ante rivales distintos y demostrando en todas las situaciones que competimos ante cualquiera y que solo el Fabril en Abegondo fue capaz de derrotarnos, es para estar más que contentos".

Una primera mitad de temporada para enmarcar, pero en un año, el 2019, que Fran Justo tiene guardado en su retina. "Sin duda alguna, fue espectacular. Si miramos los números, en la segunda vuelta de la temporada pasada quedamos campeones, y aquellos resultados nos valieron para quedar sextos y seguir creciendo, aprendiendo y madurando. Ahora, queremos mejorar esa clasificación, pero lo digo siempre, con los pies en el suelo, sabiendo quiénes somos, de dónde venimos y a qué nos enfrentamos", añade el técnico.

Una trayectoria envidiable que para Fran Justo no tiene más secreto que "primero ser conscientes del nivel de esta Tercera. Me atrevo a decir que hay siete u ocho equipos que tienen una estructura como muchos equipos de Segunda B. Cada vez está todo mas profesionalizado y más igualado". Y pone un ejemplo muy claro: "Mira lo que le está pasando al Bergantiños o nos pasó a nosotros la primera vuelta de la temporada pasada. A veces las cosas no salen, y no sabes el motivo, pero no das ganado. En todo caso, tenemos claro que el trabajo semanal es decisivo". Y recita su frase fetiche: "no regalar semanas. El trabajo diario es innegociable y también que los jugadores tengan mucha hambre y ganas de conseguir cosas y una constancia que te permita, cuando menos, poner todo de tu parte en todos los partidos".

Aunque mirando a su plantel también reconoce Fran Justo que "sería injusto no reconocer que tenemos jugadores de un gran nivel, y eso también ayuda bastante, pero también quiero matizar que siempre pensamos en los de la parte delantera, y a mí también me gustaría destacar a los de la parte de atrás, con un papel importante y muy pocas veces destacado".

Te puede interesar