Riki adelantó al Deportivo a la media hora de un partido que se le hizo excesivamente largo a los coruñeses, anclados en el último puesto de la Liga

Kaká y Ronaldo acaban con el Dépor

Kaká celebra mirando al cielo el gol del empate del Madrid en Riazor. (Foto: LAVANDEIRA JR)
Kaká lideró la victoria del Madrid en Riazor, 1-2, ante un Deportivo al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador con un golazo de Riki.
Deportivo 1
Real Madrid 2


Cristiano Ronaldo no entró en el campo hasta el minuto 57. No marcó el portugués en un campo que se le resiste, pero contagió a sus compañeros y se asoció con Kaká, que contribuyó a la remontada con el gol del empate y un pase a Cristiano, en el minuto 88, que a su vez asistió a Higuaín para que el argentino completara la faena y dejara más tocado todavía al Deportivo.

Mourinho, que vio cómo expulsaban a Di María en el descuento por doble amarilla, pensó en las próximas dos semanas que comenzarán el martes para el Real Madrid, con las visitas al Barcelona en la Copa del Rey y al Manchester United en la Liga de Campeones, y rotó en el encuentro de Riazor, en el que dio descanso a Cristiano Ronaldo y atacó al Deportivo con Di María, Kaká, Callejón e Higuaín. Enfrente, el Deportivo, que esperaba cambios en el Madrid, aunque probablemente no tantos, se propuso esperarle para no darle espacios y plantearle batalla con la inteligencia de Valerón y la velocidad y pegada de Riki.

El balón era del Madrid, pero las ocasiones del colista, que rozó el gol con un disparo con rosca de Pizzi pasada la media hora y lo celebró a diez minutos para el descanso con un zurdazo de Riki, otra vez escorado, que mandó el balón entre Diego López y el palo.

Di María y Kaká intentaron levantar al Real Madrid, pero los madrileños se descuidaron atrás y pudieron haberse llevado el segundo antes que acabara la primera parte. Marcelo lo evitó con la cabeza, bajo palos.

Tras el descanso, Mourinho sacó a la vez a Cristiano Ronaldo, Khedira y Özil para buscar el empate. Dos goles bien anulados por fuera de juego de Higuaín y Ronaldo alertaron al Deportivo, al que se le empezó a hacer largo el partido.

Y el primer tanto del Madrid llegó a falta de 17 minutos en una jugada en la que el rival le dejó pensar y ejecutar, especialmente al brasileño Kaká, que la inició y la concluyó con una rosca formidable, imposible para Aranzubia.

El portero blanquiazul no llegó a ese balón pero sí frustró cinco minutos después el gol de Cristiano, que había dejado atrás a Álex Bergantiños y a Marchena, y más tarde despejó con la mirada un cabezazo del jugador portugués, siempre con hambre.

La resistencia del Deportivo acabó a dos minutos para el final, cuando emergió otra vez Kaká, aprovechó el desmarque de Cristiano Ronaldo y el portugués, ante la salida de Aranzubia, le regaló el gol a Higuaín para dejar al Deportivo aún más agonizante.


FICHA TÉCNICA

Deportivo: Aranzubia; Sílvio (Alex Bergantiños, minuto 25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, minuto 58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, minuto 74).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, minuto 57); Essien (Özil, minuto 57), Modric (Cristiano Ronaldo, minuto 57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, minuto 35. Riki. 1-1, minuto 73. Kaká. 1-2, minuto 88. Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó por doble amarilla a Di María (minuto 91).

Incidencias: 30.000 espectadores en Riazor.

Te puede interesar
Más en Deporte local