KICK BOXING

El kick boxing habló ourensano en el Campeonato Gallego

26.11.16.OURENSE.PAVILLON DE OIRA.COPA DIPUTACION DE KIMBOXING.

Los púgiles locales supieron llevarse a casa siete medallas, en un campeonato nublado por los desplantes

El pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar en Oira el Campeonato Gallego de kick boxing, en su modalidad de full contact y low kick amateur. Organizaba la escuela local Cipri Gomes y allí se dieron cita las canteras de los gimnasios de Galicia.

Una noche en la que se escucharon muchos apellidos ourensanos, de hecho los púgiles locales pudieron llevarse a casa un total de siete medallas, cinco oros y dos platas.

Después de dos desplantes de adversario que impidieron la celebración de los combates que Patry da Silva y Manuel Míguez jr. tenían previsto, darían comienzo las finales del torneo. Como consecuencia, ambos púgiles se proclamaron campeones por abandono del rival.

El primer encuentro reunió a Rubén Batán de la escuela Cipri Gomes contra Iván Rodríguez, del Gimnasio Olimpo’s, ambos gimnasios con larga tradición en este deporte en Ourense. Por lo que la sensación de derby se palpaba en el ambiente.

La esquina azul, representada por Rubén Batán consiguió conectar buenos kicks sobre su contrincante. Por su parte, el púgil del Olimpo’s también supo remontar con buenas respuestas en forma de kicks en abdomen y piernas, en un combate en la que las patadas fueron las protagonistas. El luchador de la esquina roja se vio envuelto en un par de caídas, consecuencia de los impactos de su adversario, no obstante supo mantener el encuentro igualado hasta el tercer round, en el que pudimos ver a una esquina azul superior. El combate se decidió a los puntos, siendo éstos para el púgil ourensano Rubén Batán, que se proclamaría campeón gallego de los pesos ligeros.

El otro combate con presencia ourensana tuvo lugar entre David Nieto, del Club Cipri Gomes y Saul Porto, del Florida Gym. El primer asalto fue del púgil del Florida, con buenas patadas que lograron desestabilizar al luchador local y hacerle caer al suelo. Las respuestas del kick bóxer ourensano fueron buenas, aunque no suficientes para convencer al juez de ser meritorio de la victoria. Por lo que la categoría de los pesos medios fue para el invitado Saul Porto, con decisión a los puntos.

Los participantes ourensanos Gonzalo Suárez, del Club Cipri Gomes e Iván Rodríguez, del Gimnasio Olimpo's, tuvieron que conformarse con una medalla de plata, pese a unas actuaciones excelentes por el título.

La última victoria local vino por parte de Javier Iglesias, que en la categoría de full contact supo proclamarse triunfante; y poner fin a un palmarés local, que pese a las victorias por abandono, fue fructífero. 

El alcalde, Jesús Vázquez, se dejó ver por el polideportivo para entregar las medallas a los competidores.

El púgil ourensano del Olimpo´s Carlos Ríos tampoco pudo disputar su combate, ya que su rival se ausentó. Por lo que la victoria, en este sentido, vino por el abandono. En una velada en la que los particpantes ourensanos tuvieron que hacer frente a los desplantes después de meses y meses de preparación. Y convencidos de que habrían podido brindar el espectáculo que los seguidores locales se merecen.

Te puede interesar
Más en Deporte local