Tercera División

La eficacia viajó con el Arzúa

O CARBALLIÑO 3/11/2019.- Arenteiro-Arzúa, partido de liga. José Paz
photo_camera El defensa verde Toño salta por una pelota con el delantero del Arzúa y pichichi de Tercera, Iker Hurtado. (Foto: José Paz)
El Arenteiro cayó por cero a dos en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones para marcar, pero le faltó acierto ante la meta rival 

El Arenteiro perdió por 0-2 ante el Arzúa y suma la segunda derrota consecutiva, esta vez en su casa.

Aunque visto el partido, es difícil de explicar como el equipo de Gelucho no se llevó, al menos un punto, ya que hizo méritos de sobra. El único pero que se le puede poner al conjunto verde fue la falta de acierto ante la portería rival. Aunque no deben restársele méritos al triunfo de un Arzúa que llegó a Espiñedo con las ideas muy claras. Y esta vez le salió bien.

Los visitantes dejaron claro que el fútbol de toque no va con ellos. Saben muy bien a lo que juegan y lo ejecutan con precisión. El derroche físico de los jugadores de Alberto López fue encomiable. En la parte defensiva, ningún tipo de contemplaciones a la hora de despejar, un centro del campo de mucho trabajo y tres jugadores ofensivos con velocidad y sacrificio. Iker Hurtado, Wilian y Brais Pedreira hicieron kilómetros como si le fuera la vida en este partido y tuvieron premio a su esfuerzo. Ellos y el resto de sus compañeros.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Arenteiro se hizo con el control del juego y llegó la primera gran ocasión. El delantero Joni se adentró en el área, recortó a dos rivales y solo ante el meta Isra, cuando se cantaba el gol, mandó la pelota por encima del larguero.

Solo dos minutos más tarde la primera llegada visitante. El centrocampista Marcos mete un balón a la espalda de la defensa verde, y el delantero Alejandro Ramos no desaprovecha la ocasión para superar a Rui Santos y poner el 0-1.

El Arenteiro, lejos de acusar el gol, se fue arriba y dispuso de hasta cuatro ocasiones clarísimas. En el minuto 23, Mitogo a la media vuelta dispara raso, pero la pelota se le marcha rozando el poste. En el 30, jugada de tiralíneas entre Javi Rey, Mitogo y Albertito, que se planta ante Isra y que detiene su disparo. En el 35, de nuevo Javi Rey se adentra en el área y cuando su disparo llevaba el camino de la red aparece un defensa para mandar a córner. Y en el 41, un buen centro de Emilio lo remata en carrera Joni y se le marcha fuera.

En la segunda parte, todos pensaban que la decoración cambiaria y que alguna tenía que entrar. Pero no fue así. De hecho las dos primeras ocasiones fueron visitantes. Una contra que finalizó Brais, que terminó en saque de esquina y una vaselina de Iker Hurtado que se fue por encima del larguero de Rui.

Volvió a la carga el Arenteiro y tuvo otra cascada de ocasiones. Remates de Carlos de Dios, Toño, sumándose al ataque, Fajardo o Ross, que probó fortuna desde fuera del área. Estaba claro que no era el día de los de Gelucho.

Y en los instantes finales, con los verdes volcados, Rui salvó el 0-2 con una paradón a remate de Iker Hurtado en el 88 y el gol visitante en el 92, obra de Brais Pedreira. El fútbol no fue justo con el Arenteiro, pero si le preguntan al Arzúa, seguro que piensa lo contrario.



El entrenador

El técnico del Arenteiro Gelucho intentaba buscarle una explicación a la derrota de su equipo."Está clarísimo y es una máxima del fútbol que te dice, no encajar goles y cuando tienes oportunidades marcarlas. Creo que ninguna de las dos cosas las hicimos bien y entonces al final acabas perdiendo".

Y fue más allá, "en la primera parte nos hicieron una ocasión y marcaron gol. Nosotros fallamos cuatro o cinco en la primera parte y otras tantas en la segunda. Al final arriesgamos y llegó el 0-2. Esto es el fútbol y no le podemos buscar muchas más explicaciones ni darle más vueltas. Pero me voy satisfecho del trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores".

Te puede interesar
Más en Deporte local