FÚTBOL

La final se somete a examen

photo_camera El pulso de los capitanes Corbi y Jordi en el campo de O Couto.

Jordi, capitán del Sporting Carballiño, y Corbi, el del Raio Alaricano, confían en lograr el domingo el primer título copero

La Copa Diputación entre equipos de Segunda y Tercera Galicia está viviendo los días previos a la final que el domingo enfrentará al Sporting Carballiño y el Raio Alaricano. La Región reunió en el escenario de la decisiva cita copera a los capitanes de ambos equipos, Jorge González 'Jordi', del Sporting Carballiño, y Juan Carlos González 'Corbi', del Raio Alaricano.

Ambos protagonistas ya han vivido una experiencia parecida en la Copa Diputación A, con un saldo favorable para Jordi que, siendo juvenil, formó parte de la primera conquista del Carballiño, en la actualidad Arenteiro. "Una lesión me impidió jugar aquella final que viví desde la grada y en la que conseguimos ganar al Nogueira". 
A pesar de tratarse de la Copa B, para el interior carballiñés la del domingo "es más especial porque somos gente de la villa y alrededores y en este grupo se reflejan de alguna forma los sueños, las ganas, las buenas intenciones y el trabajo de cuatro años, alcanzado en este quinto el título de liga, subir a la Segunda Galicia y este premio de jugar una final de Copa con la intención de ganarla para recompensar el esfuerzo de todos los que pasamos por este club".

En cambio, para Corbi queda el sabor agridulce de una final perdida ante el Verín. "En este equipo hay otros cuatro compañeros (Pek, Antón, Pableras y Ciqui) que vivimos esa primera final donde nos enfrentamos a un rival muy fuerte. Era bien distinta a esta, que hay que pelearla".

El Sporting Carballiño no solo tendrá por delante este reto, sino que una semana después disputará otra final ante el Salamonde por el trofeo Delegación. "En el caso de poder alcanzar el triplete seríamos el único equipo en lograrlo y cuanto menos es curioso. Salvando las distancias sería lo mismo que en las categorías nacionales", comenta Jordi González.

El Raio Alaricano perdió en los play off por el segundo ascenso a Primera. "O noso primeiro obxectivo era loitar polo ascenso e pola Copa. Non se deu o primeiro, a pesar de competir dándoo todo ata o final, e haberá que aproveitar o segundo, que siempre é un premio, e chegamos a esta final fisicamente moi ben".

Referencias
Desde la plantilla carballiñesa Jordi habla de lo que conoce de su rival: Nuestro entrenador "ya estuvo indagando, preguntando, viendo y analizando los números del Raio Alaricano. Al ser un equipo de reciente creación puede que sea bastante similar al nuestro en cuanto a la combinación del plantel. Hay gente un poco veterana que jugaron en otra etapa en el Allariz y otra más joven que no tenía cabida en el filial o dentro del primer equipo".

En el entorno del equipo alaricano "solo pensamos en nós. Chegamos a este remate de tempada mllor que nunca. O importante é competir coa máxima intensidade pero vai ser unha final igualada nun campo doutras dimensións ás que estamos habituados e que dende logo se nos vai facer grande aos dous equipos", agregó Corbi.

En cambio, según Jordi, "nos vamos a enfrentar a un equipo bastante técnico al que le gusta jugar al fútbol, y no a un rival aguerrido que emplea mucho los balones largos o el contragolpe. También hay que ver como nos asentamos a O Couto, que no es un estadio cualquiera, y a un día de calor en este campo puede hacer el partido muy largo".

La final está servida y ambos capitanes querrán llevar la primera Copa B a las vitrinas de su equipo.

LOS APUNTES

Jordi - Marcó dos goles en siete partidos coperos

El interior del Sporting Carballiño participó en cuatro de los siete partidos que han llevado al equipo carballiñés hasta la gran final de O Couto. Se quedó sin jugar en la primera ronda ante el Cea, la vuelta de cuartos ante el Crespos así como la ida de las semifinales frente al Melias. Ha disputado 315 minutos y ha marcado dos goles, el primero en la goleada ante el Salamonde y el otro tras eliminar al Amoeiro.

Corbi - Ausente en dos eliminatorias

El lateral del Raio Alaricano, que recientemente cumplió 28 años, inició su carrera en la base del Allariz hasta el primer equipo. En esta Copa B jugó dos partidos completos, el primero en A Bola y el último durante la semifinal ante el Paderne. En total ha disputado 282 minutos. Corbi espera un buen número de seguidores que se acerquen el domingo a O Couto para presenciar la gran final de la Copa B, pactada para las 19,00 horas.

Te puede interesar