FÚTBOL PROVINCIAL

La goleada más triste del Cortegada

<p></p>
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Cortegada agradeciendo el apoyo de su afición.

El Cortegada superó por 1 a 5 al Allariz, pero las victorias del Viana y del Francelos certificaron, tres años después, su descenso a Segunda

El Cortegada, a pesar de su contundente victoria por 1 a 5 sobre el Allariz, terminó siendo la última víctima de los arrastres y tres años más tarde regresa a la Segunda Galicia debido a los triunfos que obtuvo su vecino Francelos ante el Velle y del Viana tras deshacerse del Peroxa, en As Carrelas.

El Cortegada salió muy atenazado ante un Allariz que, a pesar de estar con la mente más puesta en la semifinal de Copa del próximo miércoles se puso por delante con un impecable cabezazo de su eterno goleador Juan Gallego.

Los alaricanos encerraron en su área a su rival, al que pudieron sentenciar pero dos buenas intervenciones de su portero Peri mantuvo con vida a los visitantes.

Al cierre del primer tiempo, el Cortegada estuvo muy cerca del empate, pero Julio no estuvo muy atinado dentro del área al rematar al cuerpo de Fran que, a continuación desvió al córner un remate ajustado al palo de Julio.

Goles y esperanza

Las noticias del empate de Francelos dieron alas al Cortegada que salió a por todas en el segundo tiempo ante un Allariz que fue dando entrada a jovenes promesas de su equipo juvenil.

Julio, con un trallazo que tras botar en el travesaño se transformó en el 1 a 1. Más tarde volvió a repetir el delantero visitante con un gran volea que superó la estirada del cancerbero alaricano.

El defensa Ezequiel se sumó a esta remontada con un zapatazo desde 30 metros que supuso el 1 a 3

El cuadro local atinaba a recortar distancias, pero las ganas de Beto no fueron suficientes.

A pesar que las informaciones que llegaban desde Francelos y Viana no eran positivas, el Cortegada siguió atacando y gracias a su presión consiguió anotar el 1 a 4. Un balón largo que superó por alto la salida de Fran y que Cristóbal no desaprovechó para marcar a pesar del cierre desesperado de un defensor que no pudo impedir la cuarta caída de su portería.

Dos minutos después, Cristóbal estuvo muy astuto al resolver con una vaselina sobre el cancerbero alaricano y colocar el 1 a 5.

Sin duda fue la victoria más amarga del Cortegada, que al final pagó muy caro los errores de toda una temporada, pero que intentarán volver muy pronto.

Te puede interesar
Más en Deporte local