TERCERA DIVISIÓN

Las dos caras de un mismo derbi

Portela y Dani Pedrosa saltan por una pelota durante el derbi que jugaron en O Couto.
photo_camera Portela y Dani Pedrosa saltan por una pelota durante el derbi que jugaron en O Couto. (JOSÉ PAZ)
Ourense CF y UD Ourense disputaron un duelo menos igualado de lo esperado, pero los dos técnicos coinciden en que la temporada acaba de comenzar

Ayer lunes Ourense CF y UD Ourense regresaron a los entrenamientos. Los pontinos, como es habitual, por la mañana en el campo de Oira, mientras que los rojillos se fueron a última hora del día al sintético de Loñoá. 

Y lo hicieron con sensaciones bien diferentes después del derbi que el sábado les enfrentó en O Couto y que dejó claro que a día de hoy el conjunto de Fran Justo está un paso por delante. El 4-0 no dejó lugar a dudas, aunque ambos técnicos prefieren no darle más importancia ni al encuentro ni al resultado y los dos coinciden en que esto acaba de comenzar.

Las caras de satisfacción eran el denominador común en los jugadores del Ourense CF cuando empezaron los entrenamientos semanales para preparar el partido del domingo en A Estrada. Y no es para menos. Cuatro victorias en las cinco primeras jornadas y el equipo situado en la segunda posición. Pero ya está el técnico Fran Justo para bajarle los humos al plantel. "Es cierto que el equipo lleva trabajando muy bien desde que empezamos la pretemporada y esta victoria es un 'subidón' importante para el equipo, pero todos tenemos que tener muy claro que esto está empezando, solo van cinco jornadas y todavía estamos en septiembre".

Reconoce el entrenador pontino que tiene un plantel muy equilibrado y que hacer el once es complicado. "Esta temporada tenemos la suerte de contar con una gran plantilla que te permite hacer muchas variantes y aún por encima los jugadores que entran desde el banquillo salen muy enchufados. Eso pone las cosas muy fáciles para el cuerpo técnico". Y fiel a su cautela habitual, reconoce que "no debemos perder el norte y todos sabemos que las temporadas se evalúan cuando finalizan los diez meses de competición. Tenemos que continuar trabajando,ser regulares, constantes, entrenar duro cada día con más fuerza y que esto nos valga para demostrarnos que si haces bien las cosas, el fútbol te acaba premiando".


Currás: "Sigo jodido"


Por su parte, la UD Ourense también volvió a los entrenamientos pero con otras caras. El técnico rojillo Fernando Currás no ocultaba que casi dos días después del partido "todavía sigo igual de jodido, pero ya estoy dándole vueltas al próximo partido ante el Arenteiro para tratar de encontrar la tecla para poder tener un mejor rendimiento y lograr la victoria".

Lo que sí tiene claro el entrenador rojillo es que, "a medida que pasa el tiempo mi cabeza me pide positividad. Esto es así y por más vueltas que le quieras dar o por mucho que llores, eso no te va llevar a ninguna parte"

Y pese a la derrota considera que "observé cosas positivas durante el partido a las que sujetarnos y en eso debemos de incidir. Esto es muy largo, solo van cinco jornadas y es una liga de regularidad. Tenemos que trabajar muy duro para hacer el mejor equipo posible y yo, personalmente, tengo plena confianza en estos jugadores que seguro que nos darán muchas alegrías", apunta Currás.

Te puede interesar
Más en Deporte local