‘Hasta el momento estamos rindiendo por encima de las expectativas’, señala el técnico del Villalonga

Leis: ‘El Ourense es peligroso en conjunto’

Rubí, procedente del Coruxo, y Pablo Pillado, cedido por el Celta, presionan a Souto, del Cerceda.
El Villalonga, equipo que suma dos empates y una victoria en tres partidos, es conocedor del peligro del Ourense, al que Leis, técnico de los pontevedreses, considera ‘uno de los favoritos al ascenso’.
El Villalonga, rival del C.D. Ourense este domingo, es un equipo con tradición en la categoría, en la que suma 16 temporadas consecutivas. El cuarto puesto de la 2006/07 y el sexto de la 2007/08 hablan de un grupo de jugadores que aspiran a competir con los que, como el Ourense, están obligados por historia o por presupuesto a buscar el ascenso. De momento las cosas no les han ido nada mal, ya que empezaron empatando a domicilio en casa del Narón (1-1), ganaron en su estreno en el San Pedro al Cerceda (2-0) y el domingo pasado firmaban un nuevo empate, esta vez en casa del Compostela (1-1).

‘La verdad es que hemos tenido un arranque de Liga difícil, frente a rivales complicados, pero hemos respondido por encima de lo previsto’, señala Gabi Leis, entrenador de este Villalonga que todavía no ha perdido un partido en la presente campaña.

Respecto a la visita del conjunto de Romero, Leis no duda en señalar que ‘el Ourense, por afición, ciudad e historia debería estar en otra categoría y considero que es el máximo candidato a ascender’. Y añade: ‘Las referencias que tengo son que es un bloque y son peligrosos en conjunto. Para mí, con Coruxo y Cerceda es el equipo llamado a estar ahí arriba’. Y hay que tener en cuenta que el segundo de los nombrados por el técnico del conjunto pontevedrés ya es estrelló hace dos fines de semana en el campo del Nuevo San Pedro.

‘El gran problema frente al Ourense es que tienen una gran plantilla y será difícil, pero lo intentaremos’, sentencia un Leis que buscará hacer valer sus cartas en un campo estrecho y que parece que les es especialmente propicio. El Ourense deberá aplicarse para sacar fruto a su segunda visita de la temporada.


Te puede interesar