El Verín, que encajó el primer gol en la Liga después de 557 minutos, superó a un Taboadela que terminó con diez

El líder reacciona

El capitán verinense Mario salta y despeja el balón ante Jorge, del Taboadela. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Verín supo resolver una complicada papeleta ante un Taboadela que fue capaz de adelantarse y acabar con la imbatibilidad de los locales en la Liga luego de 557 minutos, cuando un ex verinense, Camba, recibió un balón largo y resolvió al ver adelantado a Piollo.
Verín 3
Taboadela 1


Los visitantes pudieron aumentar su ventaja, pero entre la mano del portero y el palo izquierdo salvaron el remate de Gil. Un minuto después llegó el empate del Verín, cuando Xurxo cabeceó un saque de esquin.

A partir de entonces se animó el equipo de Iván González, que dispuso de dos oportunidades, la primera de Cota y luego otro buen cabezazo de Xurxo.

Antes de llegar al descanso el encuentro iba a tomar un giro importante y trascendente cuando Jorge le dio un pisotón al lateral Padín y dejó a su equipo sin una de sus piezas clave y con la incertidumbre del resultado.

La postura del Taboadela de tirarse atrás le abrió el campo al Verín, que comenzó a generar más llegadas con peligro, como un remate de Mario ligeramente desviado. Acto seguido, Alex le sacó un balón complicado a Hugo y nuevamente el portero visitante rechazaba un remate de cabeza de Iglesias.

La insistencia de los verineneses se plasmó en la red. Un zurdazo de Padín hizo una extraña parábola que sorprendió a Alex y supuso el 2-1.

El poder de respuesta del Taboadela fue nulo y en medio de tanta impotencia visitante llegó la sentencia por parte de Iglesias, que con un gran cabezazo a centro de Cote cerró el partido y le propinó la primera derrota a su rival, otro de los candidatos al ascenso.

El Verín perdió la imbatibilidad pero conserva lo más importante, el primer lugar de la clasificación con la mira puesta en la Preferente autonómica.

FICHA TÉCNICA

Verín: Piollo; Padín, David Ginzo, Xurxo, Mario, Luis Vilachá, Iglesias (Edgar, minuto 90), Hugo (Saúl, minuto 73), Pablo García, Cote y Eloy.

Taboadela: Alex; Inglés, Brais (Hugo, minuto 76), Pelé, Oli (Diego, minuto 78), Iván, Martín, Gil, Jorge, Bruno (Rodrigo, minuto 87) y Camba.

Árbitro: Ramón Sánchez, con Mariño y López Tapia, de Monforte. Expulsó a Jorge y al entrenador del Taboadela, Rubén Domínguez, en el minuto 44. Amonestó a Padín y Luis Vilachá en el Verín y a Brais, Rodrigo y al suplente Quique en los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 17. Camba. 1-1, minuto 29. Xurxo. 2-1, minuto 61. Padín. 3-1, minuto 68. Iglesias.

Te puede interesar