FÚTBOL PROVINCIAL

Loñoá, Melias y Covadonga se juegan el ascenso directo

El actual líder Loñoá cuenta con el calendario más complicado de los tres aspirantes al título y el ascenso

La emoción en la zona alta del grupo VIII de Segunda Galicia es máxima. A tres jornadas para acabar la liga, Loñoá, Melias y Covadonga se disputan el título, que da derecho al ascenso directo a Primera.

El Loñoá que entrena Julio Pablo Vázquez tiene 60 puntos y tendrá que lidiar con un duro calendario. Cea y Melias son las próximas salidas y cierra el curso en casa ante el Santa Teresita. "No hacemos ningún cálculo, vamos partido a partido porque en caso de pinchar pasamos a depender de nuestros rivales. El objetivo prioritario es afrontar el encuentro ante el Cea como si fuese una final". Para el técnico del Loñoá, "tanto Melias como nosotros dependemos de nosotros, pero no olvidaría en esta lucha a Amoeiro y Pontedeva".

El Melias, que también cuenta con los mismos 60 puntos, disputa dos partidos seguidos en su feudo ante el Arrabaldo y el Loñoá, para visitar en la última jornada al Covadonga en Eiroás. "Dependemos de nosotros al tener que enfrentarnos a dos rivales directos. Siempre fuimos de tapados y nunca nadie nos dio como favoritos. Cualquiera de los tres partidos que nos quedan es clave, pero el próximo mucho más porque de perder tendremos medio pie fuera del ascenso y esta semana hay un Cea-Loñoá donde los locales tienen opciones de meterse quintos para jugar la promoción".

El Covadonga vino remando desde atrás y tiene 59 puntos. El conjunto de Jorge Muñoz 'Zurdo' espera en Eiroás a Leiro y Melias, y en el medio visita al Arrabaldo. "Nuestra progresión es más regular que la de Loñoá y Melias, porque desde la derrota sufrida en A Rúa no perdimos más".

Zurdo sostuvo que "ahora mismo estamos a un punto de ellos, algo que no esperábamos. Todo pasa porque alguno de los dos conceda un empate o una derrota y nosotros ganemos todos como sea y en la última decidamos en casa ante el Melias".

Te puede interesar