Deporte local

Los verdes quieren más

Deporte local

Tercera División

Los verdes quieren más

El defensa del Arenteiro Toño pelea por una pelota con un delantero del Alondras durante un partido jugado en Espiñedo. (Foto: José Paz)
photo_cameraEl defensa del Arenteiro Toño pelea por una pelota con un delantero del Alondras durante un partido jugado en Espiñedo. (Foto: José Paz)
Espiñedo recibe esta tarde a un Arenteiro en racha positiva que se mide al Rápido de Bouzas desde las cuatro y media 

Una derrota en los últimos siete partidos han relanzado al Arenteiro. Y más tras la victoria de prestigio lograda en el último partido en Abegondo ante el Fabril. A mayores la llegada de Fran Monroy y Javi Matos, le han dado un salto de calidad a una plantilla que a lo largo de la temporada ya había demostrado su calidad. Esta tarde llega a Espiñedo el Rápido de Bouzas, y en el seno de los verdes sueñan con una nueva victoria, que les llevaría a codearse con los equipos de la parte alta de la tabla.

Pero eso es sólo teoría y la práctica dice otra cosa. Lo sabe bien el técnico de los verdes Gelucho, que tiene claro "el buen momento del equipo, pero esto es muy duro y lo primero que tenemos que lograr es la salvación, que esta temporada va estar muy cara". Por eso recalca una y otra vez que "el equipo está muy bien y poco más le podemos pedir. Tanto a nivel de juego como de resultados estamos satisfechos, pero no debemos confiarnos y debemos tener los pies en el suelo". Y va más lejos de cara a este partido: "el Rápido de Bouzas es un rival directo, por eso es un partido muy importante para nosotros".

Debut de Monroy y Javi Pazos

Además, para este partido ya puede contar con Fran Monroy, al que esta semana le llegó el tránsfer, y los aficionados podrán ver en acción a Javi Pazos, que ya debutó en Abegondo. Gelucho no confirma si serán titulares, pero sí que tendrán minutos. No podrá contar con Emilio y Pablo Lede, que siguen lesionados, ni con el lateral derecho habitual, Adrián Padrón, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Son duda Fajardo, con un leve esguince de tobillo, y Javi Rey, que sigue recuperándose de una sobrecarga muscular.

Enfrente, un Rápido de Bouzas, que desde la llegada de Milo Abelleira parece haber recuperado un poco el rumbo, pese a que sigue con problemas clasificatorios. Un rival con jugadores de mucha experiencia, veteranía y calidad.

Espiñedo; 16:30 horas.