El Carballiño ha resultado el ‘alumno aventajado’, mientras Ourense y Ponte están en recuperación

Luces y sombras

Rezende, del Ourense FS, intenta controlar el balón ante la presión de un rival, en el Paco Paz. (Foto: Xesús Fariñas)
El fútbol sala ourensano cierra el año con luces y sombras, pero con las espadas en alto en su tres equipos destacados, Ourense FS y Carballiño en la Primera A masculina y Ponte Ourense en una División de honor en la que todavía opta a la Copa de la Reina.
Los representantes del fútbol sala provincial han vivido un año de luces y sombras, especialmente un Ourense FS que ha visto como bajaba un peldaño en cuanto a categoría y tenía que afrontar su singladura en la Primera A con lo justo. José Luis Gómez Barril, presidente del Ourense FS, apunta que ‘estamos en Primera A, con pocas ayudas y en una situación difícil. En este momento estamos pasando apuros porque no hemos recibido esos 70.000 euros que nos debe la Liga, pero creo que en líneas generales estamos haciendo un buen papel en lo deportivo y que a final de temporada estaremos en el puesto quinto o sexto, lo que nos daría opción al ascenso, aunque todo dependerá, como siempre, de si hay sponsor, si hay dinero’.

Y es que el mandatario del Ourense FS insiste: ‘Nuestra preocupación es la cantera, que haya juveniles y cadetes para que esos chavales tengan oportunidad de progresar y después que puedan buscar su futuro fuera’. ‘En este momento el primer equipo, el equipo de referencia para esta cantera, está en Primera A, como antes estuvo en Plata y antes en División de honor’, añade.

El Carballiño, por su parte, comanda la clasificación en la Primera A con un equipo que se está mostrando especialmente solvente esta campaña a pesar de ausencias por lesión tan notables como la de Santi. Para Antonio Colmenero, técnico del equipo, ‘llegamos al parón navideño con los deberes hechos’.

Con los deberes a medio hacer llega el Ponte Ourense, que a principio de temporada optaba a la Copa de la Reina y durante buena parte de este primer trimestre se ha visto fuera de ella, pero ahora tiene esa opción en sus manos, a las de Morenín les basta con aprovechar el partido aplazado para asegurar su plaza en la competición copera.

‘Estamos concienciados de que tenemos que ganar esos tres puntos, porque no podemos dejarlo todo para el último partido -todavía quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta, el primero el 10 de enero, con el Ferrol en Os Remedios-. Más vale asegurar en este encuentro’, señala Morenín.

Te puede interesar