El técnico del Ourense dice del próximo rival de su equipo que 'sería unha sorpresa que non se meta na promoción'

Luisito avisa: 'Non ten o nome, pero o Alondras...'

Alex Fernández, durante el partido de la primera vuelta disputado en tierras de O Morrazo. (Foto: LR.)
Segunda sesión de entrenamiento de la semana. Sin excesivos sobresaltos. Se sabe que Borja Yebra no estará el próximo partido, por motivos personales, y Iago Sanginés es seria duda. El esguince de tobillo que sufrió el domingo ante el Negreira apenas le permitió hacer un poco de trote ayer, a todas luces insuficiente para que el domingo pueda estar en plenitud de condiciones, y teniendo en cuenta lo que el Ourense se juega en el envite su presencia de inicio se antoja, en este momento, harto complicada.
Más positivas son las noticias que generan Claudio Giráldez y Adrián Quintairos. Giráldez, que pidió el cambio el domingo por molestias musculares, está trabajando mucho mejor que a comienzos de semana y si continúa por este camino no tendrá problemas para jugar ante el Alondras. Por su parte, Quintairos lleva ya casi una semana trabajando a un ritmo muy similar al de sus compañeros. Estaba previsto que en Negreira dispusiera de sus primeros minutos después de casi dos meses de parón, pero la obligación táctica por la baja de Claudio modificó la estrategia del técnico Luisito. Los demás jugadores están trabajando sin problema alguno.

El Ourense, acostumbrado las últimas semanas a jugar partidos de primer nivel, y a superarlos con nota (victorias solventes en O Couto ante el Pontevedra, 2-0, y en O Roxo ante el Cerceda, 0-3), medirá sus fuerzas ante el tercer clasificado en una cita ni mucho menos definitiva en lo que a la certificación del primer puesto se refiere -todavía quedarán nueve jornadas-, pero sí de cara a dejar un rival menos en la lucha por el título. De ganar, el Ourense aventajaría en nueve puntos a los cangueses, además del golaverage, una diferencia a priori insalvable.

Luisito está contento con el trabajo que está realizando su equipo durante la semana: 'Todo vai máis ou menos ben, non hai moita queixa. Falta saber se Claudio non se carga muscularmente e se Sanginés pode recuperarse'.


UN 'EQUIPAZO'

El entrenador del Ourense dice del Alondras que 'é un equipazo, tanto que sería unha sorpresa que non se meta na fase de ascenso. Moi poucos equipos teñen o seu potencial de medio campo cara adiante, poden propoñer as variantes que queiran. Ademáis, xogan moi ben, e como non estén concentrado ó cen por cen cando te das conta tes o partido perdido, porque teñen moita calidade individual'.

Y finaliza: 'O Alondras non ten o nome de Ourense, Pontevedra ou Ferrol, pero os seus futbolistas son dos mellores da categoría. Dende a portería ó ataque, con Santi Domínguez, o máximo goleador do grupo, é un auténtico equipazo'.

Te puede interesar