El entrenador del Ourense no esconde que su equipo está un poco más cerca del objetivo, pero avisa que 'hai que ir partido a partido, agora todos se xogan algo'

Luisito: 'A situación é ideal, pero...'

Luisito, siguiendo el partido en Vilalonga, junto al utillero Paco. (Foto: GONZALO SALGADO)
Nunca a estas alturas de temporada el Ourense estuviera en esta etapa reciente en Tercera tan arriba. Quedan 53 días para el final de la Liga regular -ocho jornadas- y el equipo entrenado por Luisito es el dominador del grupo. Su ventaja sobre el quinto -10 puntos- le aseguran casi virtualmente un puesto en la promoción de ascenso, aunque después de la experiencia de las tres citas anteriores en eliminatorias de ascenso no hace falta explicar que el primer puesto es el premio gordo, y el que todos en el club de O Couto anhelan: jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo la sufrida afición.
Luisito es consciente de que en el club se dan todos los condicionantes para soñar con todo esta temporada. Por un lado, y lo más importante, el del aspecto deportivo y clasificatorio, pues el Ourense es líder con dos puntos de ventaja sobre el Cerceda, además del coeficiente particular, tres sobre un Alondras con el que sí pierde el golaverage, y cinco sobre el Pontevedra, cuarto. Y por otro, por el ambiente creado en un club y una ciudad que anhela metas mayores: '¿A plantilla? Ós futbolistas véxoos moi ben, penso que se creou un ambiente excepcional, e gustoume a reacción que protagonizaron na segunda metade ante o Vilalonga. ¿A directiva? Está tranquila, e nótase que apoian ó equipo pois a Vilalonga foron todos. ¿A afección? Necesitamos o seu apoio e cariño porque estamos ante o máis duro da tempada, e estou moi contento con ela. O desplazamento a Vilalonga non é dos máis sinxelos e houbo moitos seguidores, todos estamos moi contentos con ela'.


'GAÑAR, SI OU SI'

Sobre la teoría, la del fin de semana debería ser una jornada propicia para el conjunto ourensano. Visita O Couto el As Pontes, quinto por la cola, mientras que Cerceda y Alondras, segundo y tercero, miden sus fuerzas en una cita en la que uno, o quizá los dos, pierdan puntos: 'Somos conscientes de que vai a ser unha xornada importante porque podemos aproveitar ese outro partido, pero de nada vale mirar para os demáis se nós non cumplimos, por eso hai que gañar, si ou si', añade Luisito.

El entrenador del Ourense es consciente de la realidad que vive su equipo pero huye de los triunfalismos: 'É certo, estamos nunha situación idónea, o escenario parece o ideal, pero eiquí da igual contra quen xogues, hai que pensar partido a partido porque todos os rivais se están xogando algo, o primeiro As Pontes, que loita por evitar o descenso'.

El conjunto coruñés vendrá a O Couto sin dos de sus jugadores destacados, el zaguero Javi López y el centrocampista Bossa, ambos por acumulación de amonestaciones. Ami y Portela son las bajas locales, mientras que Claudio mejora de sus problemas en el tobillo.

EL APUNTE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han concretado el acuerdo que permitirá a los clubes de Tercera contar desde ahora con desfibriladores. La RFEF financiará al cien por cien esta iniciativa y la empresa Oxidoc proveerá del desfibrilador Zoll, único del mundo de tercera generación, que permitió salvar la vida a Miguel García, ex jugador del Salamanca que en octubre de 2010 sufriera un infarto en un partido contra el Betis. El desfibrilador Zoll es el mismo con el que cuentan los clubes de Primera, Segunda y Segunda B. El Ourense es uno de los clubes de la Tercera gallega que ya contaba con desfibrilador, aunque de manera privada.

Te puede interesar