TERCERA FEDERACIÓN

Luismi, delantero de la UD Ourense: “Queremos ganar a un equipo top”

Luismi, delantero de la UD Ourense, intenta deshacerse de Hugo García, del Polvorín.
photo_camera Luismi, delantero de la UD Ourense, intenta deshacerse de Hugo García, del Polvorín.
Luismi, delantero de la UD Ourense, subraya que “todavía no le hemos vencido a un favorito y qué mejor momento que en nuestra casa ante el Arosa”

La UD Ourense consiguió tres puntos de oro ante la Sarriana (1-2) gracias a un cabezazo de Luismi en el minuto 97. Una victoria que les permite a los rojillos mantenerse en promoción.

UDO

El protagonista del encuentro en A Ribela asegura que “necesitábamos la victoria, porque en caso de no haber ganado habríamos perdido la posición de play off. Conseguimos ganarle a un rival directo y son tres puntos importantísimos, quedan cinco partidos y hay que mantenerse ahí sí o sí. Además, el triunfo nos viene bien después de no irnos con las mejores sensaciones del partido en casa ante el Betanzos, ya que era el debut en nuestro estadio y nos hubiera gustado ganar”.

El triunfo en Sarria supuso la primera victoria de Borja Fernández como entrenador de la UD Ourense. “Todavía nos estamos adaptando a su estilo de juego, ya que es más directo que el de Jorge (De Dios). Borja nos incide en que al llegar a tres cuartos de campo, seamos más directos hacia portería. La acogida del vestuario ha sido buena, como no podría ser de otra manera”, señala Luismi.

Asimismo, pone en valor el hecho de que “el bagaje de Borja como futbolista hace que cuando te da un consejo en el campo lo vayas a escuchar de una manera diferente. Al final, él ha vivido lo que es este deporte en la élite y mejor que él nadie te va a aconsejar, sobre todo en cuestiones técnicas”.

El pasado 7 de abril, el conjunto unionista regresó a O Couto, un anhelo que tenía el “10” rojillo: “Es un estadio mítico de Galicia y tiene una magia especial. Tras la reforma parece un estadio de Segunda División e incluso de Primera. El otro día fueron 2.500 personas y fue una pasada, espero que este domingo vengan más. Puedo decir que cuando estamos en ese estadio no nos sentimos jugadores de Tercera División. El césped está perfecto, si fallamos un control será por nosotros, no por el campo”.

El próximo encuentro será frente al Arosa, un “equipo que es uno de los aspirantes al ascenso desde principio de temporada, va tercero, tiene unos buenos jugadores y un gran entrenador como es Luisito. Tenemos muchas ganas, ya que el Arosa nos eliminó la temporada pasada. Además, todavía no tenemos una victoria ante un equipo de los considerados top y qué mejor momento para conseguirla que delante de nuestra gente”.

Te puede interesar