El Maceda examina al líder

El macedano Víctor Cacharrón protege el balón presionado por un jugador del Melias (X. F.)
photo_camera El macedano Víctor Cacharrón protege el balón presionado por un jugador del Melias (X. F.)
El equipo macedano, en racha con cinco partidos sin conocer la derrota, recibe a un Verín que quiere seguir dominando

La liga retoma su competición en la que el líder Verín se desplaza al campo de un Maceda que se quedó fuera de los octavos de final de la Copa Diputación. “Fue una derrota donde esperaba un poquito más y la verdad no hicimos un buen partido. El Arrabaldo estuvo medianamente bien, marcaron y pasaron de ronda; pero así y todo esto nos vino bien después de una racha de buenos resultados”, reconoce el entrenador local Iván Gómez, que ahora se centra en el choque de esta tarde. “Ahora mismo nos enfrentamos los dos equipos con mejor racha en la liga y nosotros en casa estamos bastante fuertes, de ahí que intentaremos hacer un partido que les cueste, que no se encuentren cómodos. Arriba tenemos pegada, como ya lo demostramos compitiendo al máximo con otros rivales de la zona alta. Está claro que el Verín es el mejor equipo de la categoría, aunque ya en la ida le complicamos mucho el partido y esperamos, con nuestras armas, intentar que no estén frescos en el control de juego”.

El entrenador macedano dejó en claro que deben ser intensos, “sin concederles nada en ambas áreas y con nuestros recursos, tratando de minimizar sus virtudes e intentar hacerles daño, porque ellos también tienen sus puntos débiles”.

En cuanto a las ausencias del cuadro local, Borja y Cabana tienen problemas en su tobillo, Víctor Cacharrón acusa molestias en los isquios,  Guede se cae por motivos laborales y Fran cumple ciclo de  tarjetas.

Miguel Sotelo

En el bando verinense, su técnico Miguel Sotelo tiene muy claro que todavía queda mucha liga (13 partidos) y ahora van a un campo difícil “frente a un rival que lleva una temporada muy buena, extraordinaria, por eso lo consideramos un encuentro complicado y más aún por las dimensiones del terreno de juego, donde el Maceda se hace muy fuerte.  De hecho, los equipos que pasaron por allí fueron pocos los que sacaron puntos”.

En la primera vuelta y sin estar sentado en el banquillo del Verín, el entrenador pudo ver aquel empate: 1-1. “Aquel día hicieron un buen partido, por eso ahora tenemos que salir a ganar los tres puntos porque estamos en una situación en la que no podemos salir a especular, sino dar batalla y desde luego para que nos ganen deberán ser mejores que nosotros. No vamos a pasar el día, iremos a por todas y compitiendo al cien por cien”. Nuno continúa estando de baja a raíz de una rotura en el cuádriceps.

Este será la novena vez que estos dos conjuntos se enfrentan en el feudo macedano dentro de la Primera Galicia.

Cardenal Quiroga, 16:30 h.

Te puede interesar