CICLISMO

Mal día de Feijóo en Nové Mesto

IMG-20160701-WA0006_result
photo_camera El alaricano, en el centro de la imagen, superando un tramo del circuito en la cita mundialista.

"O corpo non me iba", asegura el biker júnior del Club Ciclista Maceda, que ocupó el puesto 49 en la República Checa en el Mundial de BTT XCO

Iván Feijóo no tuvo su día en Nové Mesto na Morave (República Checa). El biker alaricano del Club Ciclista Maceda participó en el Campeonato del Mundo de BTT XCO y se clasificó en el puesto 49, a 8 minutos 41 segundos del ganador, el francés Thomas Bonnet (1:08.32).

Completaron el podio el suizo Vital Albin, subcampeón a 36 segundos, y el noruego Johannessen Halland, tercero a un minuto. El otro español en la cita mundialista fue Jofre Cullell, sexto a 2:09.
El octavo puesto alcanzado en la cita mundialista del pasado enero en Zolder (Bélgica) era tarea complicada pero el estado de forma con el que llegaba a la prueba el ciclista ourensano anhelaba situarse en el top 20, pero muy pronto se acabaron las opciones. "Moi mal, o corpo non iba, dende o principio notei malas sensacións. Foi unha desas probas nas que loitas para sobrevivir ou abandonas, e seguín loitando", reconoció Iván Feijóo tras una prueba con 105 inscritos y que fue finalizada por 88 bikers.

Feijóo reconoció quedarse "cun mal sabor de boca, porque non tiña forzas. Tiña a idea de estar entre os vinte primeiros e por aí andaría se estivera en condicións normais. O portugués Joao Rocha quedou no posto 22 e xa lle teño gañado", lamenta el ourensano.

La peor sensación

Iván Feijóo está acostumbrado a sufrir encima de la bicicleta pero la de ayer fue la peor sensación del alaricano en una carrera. "Téñoo pasado moi mal competindo pero tanto baixón como nesta proba nunca tivera. Déixame moi mal sabor de boca porque chegaba nun bo momento e dende o principio notei que as pernas non iban. Tivo que tocar xustamente hoxe -por ayer-, nun Mundial".

El integrante del Club Ciclista Maceda estuvo arropado en la localidad checa. Xulio Conde, técnico y biker de la entidad macedana, nunca se pierde las competiciones de Feijóo y también estuvo presente: "Pinchou fisicamente, quería ir pero non iba, mentalmente veuse mermado e a verdade é que nas dúas últimas voltas deixouse ir".

Mirando al futuro y a Pablo

Pasado el Mundial de Nové Mesto el ourensano Iván Feijóo ya mira a la siguiente competición. Será entre el día 15 y 17 de este mes, con el Campeonato de España, y compite en casa ya que la prueba se desarrolla en Maceda. Allí tiene puestos sus ojos Feijóo: "Toca xa pensar no Campionato de España e a verdade é que despois do fracaso de hoxe -por ayer- hai que ir a polo título, sobre todo tendo en conta que corremos en casa".

Regresa a Ourense el lunes ya que tanto Feijóo como Conde no se perderán la carrera del domingo a las 15,00 horas, el Mundial élite masculino, prueba en la que el macedano Pablo Rodríguez se juega sus opciones de acudir a los Juegos de Río. "Agora toca animar a Pablo. É unha carreira moi importante para el e véxoo moi concentrado e animado, confiando nas súas opcións de facer unha boa proba. Oxalá teña un bo día e poida demostrar que ten capacidade para estar nos Xogos", finaliza Iván Feijóo.

Te puede interesar