TERCERA DIVISIÓN

Manolo Tomé: “Mi corazón es ourensano”

Al frente del Alondras el pasado fin de semana para enfrentarse al Barbadás en el campo de Os Carrís llegó Manolo Tomé, un ex del CD Ourense, como futbolista y como entrenador.

 na vida dedicada al fútbol, en el que sobresalió especialmente en el Barcelona."Mi corazón es casi ourensano", remarca el pontevedrés.

"La verdad es que muchas veces pienso que Ourense es mi segunda casa. Ya llevaba tiempo sin venir, concretamente desde el verano en una reunión de peñas del Barcelona, pero cada vez que me asomo por aquí me resulta muy agradable".

Esta vez no recaló en el campo de O Couto. Lo hizo en uno mucho más modesto, de Tercera, el del Barbadás. Sea como fuere tuvo igualmente la oportunidad de "reencontrarme con muchos amigos".

Porque todavía le quedan unos cuantos de sus diferentes etapas, ¿no? "Sin duda, tengo muchos y buenos amigos... (se ríe) y me imagino que también enemigos, pero bueno como esos no se quienes son me da igual, me quedo con los amigos, que me consta que sí los tengo".

No le fueron bien las cosas al Alondras en el campo de Os Carrís, 2-0. "Bueno, es fútbol, aunque creo que la jugada del penalti que supuso su primer gol condicionó mucho el partido, nos quedamos con diez y con 1-0 en contra en un partido que hasta ese momento teníamos totalmente controlado. Pero ya digo, un error de cálculo del portero nos puso el encuentro muy cuesta arriba. Por si fuera poco nos hicimos el segundo en propia meta, así que poco más se puede decir", remarca.


Fútbol de toque

Un Alondras que desde hace muchos años apuesta por el fútbol de toque, ¿algo que también va unido con usted? "Sí, la filosofía de este equipo es la de intentar combinar siempre, apostamos por jugadores de toque, lo que pasa es que entre sancionados y lesionados últimamente nos está costando más de lo previsto, aunque creo que en líneas generales lo estamos haciendo bastante bien".

En este momento, el Alondras se encuentra en el puesto 13 en la clasificación con 34 puntos. Supongo que el objetivo es la salvación... "Ahora mismo es lo prioritario, aunque yo pienso que no deberíamos pasar apuros. Cuando yo cogí el equipo íbamos terceros por la cola, ahora tenemos margen, bien es verdad que estamos pasando un pequeño bache, pero seguro que salimos hacia arriba. Estoy convencido que este equipo puede y debe rendir más", revela

¿Y su Ourense?. "Creo que está haciendo una gran campaña y jugando un buen fútbol, la pena es el problema económico, ése es más complicado pero espero que se solucione. A ver si a alguien le toca el Euromillón y salva el equipo, si me toca a mí lo hago seguro, la ciudad y el equipo se lo merecen", finaliza el entrenador pontevedrés.
 

Te puede interesar