Maristas fue el club más laureado y su alumno Mario Rodríguez destacó, pero con Castilla y León

Manzaneda eligió a los campeones

 Mario Rodríguez Bernal, de castilla y León, durante su descenso en Manzaneda. (Foto: Marcos Atrio)
Más de 40 participantes, de los 49 inscritos en principio para esta cita anual en Ourense, tomaron parte en el campeonato de Galicia de esquí alpino que se desarrolló este fin de semana en las pistas de Manzaneda. La cita contemplaba cinco categorías, incluida la alevín.
En infantil I, el primer clasificado fue Pablo Baladrón Rodríguez, segundo Miguel Camba Gómez y tercero Alfonso Soto Freire, los tres de Maristas. En infantil II, el primer puesto fue para Mario Rodríguez Bernal, de Castilla y León aunque sea alumno del colegio Maristas de Ourense, seguido de Jorge Salgado Nóvoa, del club Cabeza de Manzaneda, y Pablo Rodríguez, de Maristas.

En categoría juvenil, el vencedor fue Marcos Fernández Nóvoa, de Maristas; segundo quedó Gabino Méndez, de Trevinca, y tercero Juan Pérez, del club Trives. En sénior Pablo López se impuso a Marcos Sierra, del club Sierra, y José Conde, y en veteranos Juan Pérez, del Trives, se hizo con el cetro por delante de Fernando Alonso, del Cabeza de Manzaneda.

En féminas, Beatriz Sierra dominó la categoría alevín seguida de Carlota Corredoira, ambas del club santiagués. En infantil I, Salomé Garrido ocupó la primera plaza, seguida de Ana Sánchez Calviño y Teresa López, todas ellas de Maristas.

En infantil II se impuso Carmen Sánchez, de Maristas; en juvenil, Irina Garrido, de Cabeza de Manzaneda, quedó por delante de Virginia Vidal, del Barco, y Beatriz Valencia, de Maristas.

La categoría sénior coronaría a María Sierra, del Sierra de Santiago, seguida de Beatriz Alonso, del Cabeza de Manzaneda.

Te puede interesar