CONFERENCIA EN LA MOLINERA

Marco Rocha analizó el éxito de La Roja en las redes

MIGUEL ÁNGEL

El ourensano, director de Comunicación Online de la RFEF, explicó la metodología de trabajo de un gigante informativo

La Roja se paseó por Ourense. No de forma presencial pero sí online. Fue en el Centro de Coñecemento de La Molinera, donde el periodista ourensano Marco Rocha, director de Comunicación Online de la Real Federación Española de Fútbol, analizó el secreto del éxito en las redes sociales de todo un gigante mediático, la selección española de fútbol. Fue en una charla titulada 'A selección tamén xoga nas redes sociais. Caso de éxito' que organizó la Deputación Provincial y el Concello de Ourense.

Los éxitos del combinado nacional han significado un gran empujón para llegar a ser un referente comunicativo a través de la cuenta oficial de twitter @SeFutbol y la web www.rfef.es. Y es que La Roja marca tendencia. En Brasil 2014 los jugadores de la selección española eran los que más perfiles movían en la red. Desde entonces, otros combinados nacionales y equipos han tomado ejemplo.

Sorteo de regalos
El colofón a la jornada de puertas abiertas con la charla de Marco Rocha se completó con un coloquio y el sorteo de regalos.

Te puede interesar