Deporte local

Mariñamansa tendrá el mejor césped

Deporte local

Mariñamansa tendrá el mejor césped

El sintético del campo ourensano tendrá certificado para acoger partidos internacionales

Como ya había adelantado La Región y +Deporte, el campo de Mariñamansa se someterá a una remodelación integral. La "casa del hockey ourensano", y desde hace unos meses la sede del Centro de Tecnificación de Galicia, lucirá sus mejores galas el próximo año después de las obras que someterá próximamente. Ayer mismo, el Consello Municipal de Deportes (CMD) aprobó la contratación de la ejecución de sustitución del césped y obras complementarias en el campo de hockey, intervención que contará con un presupuesto de 473.226,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La contratación se incluyó en la reunión del CMD por vía de urgencia debido a que la superficie de la instalación ya hace tiempo que superó su vida útil y el desgaste del pavimento genera problemas de agarre para los deportistas.

El nuevo césped con el que contará la instalación de Mariñamansa será de última generación, que contará con el certificado "FIH Global Category", lo que le permitirá ser sede de partidos internacionales.

El proyecto implica la instalación de un césped monofilamento texturizado, la sustitución de las porterías, una nueva instalación de riego, proyectores led, bancos a pie de campo, sistema de videograbación y alarma en todo el recinto. Además, se reformará la cubierta.

Propuesta del BNG

El grupo municipal del BNG en el ayuntamiento de Ourense ha propuesto en la reunión de ayer del CMD la creación de una mesa de trabajo para tratar la modificación o adaptación temporal de las bases que rigen la convocatoria de subvenciones por la línea de concurrencia competitiva para evitar que, como consecuencia de la pandemia, los clubes deportivos no vean mermadas las cuantías en la próxima convocatoria por no poder justificar determinados apartados presentes en las bases como son el kilometraje, la participación en eventos deportivos o el número de licencias federativas.