El ilerdense dominó a ritmo de récord del circuito los entrenamientos oficiales de MotoGP para el GP de Indianápolis

Márquez marca la pauta

Marc Márquez, tras los entrenamientos oficiales. (Foto: TANNEN MAURY)
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) rompió todos los récords en el circuito Brickyard durante la sesión oficial de entrenamientos para el GP de Indianápolis, en donde dejó claro que en la primera jornada de pruebas no llegó a ir al límite.
Márquez logró un tiempo de 1:37.958 minutos que representa un nuevo récord absoluto del circuito estadounidense, casi un segundo más rápido que el anterior, que detentaba su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa desde el pasado año en 1:38.813.

Si el viernes algunos pilotos dudaron de la 'credibilidad' de los registros de Marc Márquez al considerar que había rodado al límite de sus posibilidades para conseguirlos, el ilerdense dejó claro que no fue así ya que en una secuencia casi perfecta el líder del Mundial plasmó en la realidad lo que seguramente en el equipo tenían planificado en el guión.

En los últimos entrenamientos libres, los cuartos, salió dispuesto a ver que todo estaba en su sitio en su moto y con ello, una vez más, fue el más rápido de los entrenamientos.

En la estela de Márquez se tuvieron que conformar con estar el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (1:38.471), un registro muy meritorio dada la superioridad mostrada por las Honda, por delante de Pedrosa, que acabó a 14 milésimas de segundo de su rival (1:38.485) y Cal Crutchlow, que lo hizo algo más atrás (1:38.502).

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) consiguió una meritoria quinta posición, en tanto Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en una discreta novena posición a más de 1,3 segundos de Márquez.

En Moto3, Alex Rins encabezó el pleno de pilotos españoles, que coparon las cuatro primeras posiciones. Rins marcó un mejor tiempo de 1:47.392, nuevo récord absoluto del circuito. Alex Márquez, Maverick Viñales y Efren Vázquez secundaron al piloto del equipo Estrella Galicia.

Y en Moto2, el británico Scott Redding (Kalex) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex) en los últimos minutos del entrenamiento oficial por apenas 27 milésimas de segundo.

Te puede interesar