Martín Caneiro, del Velle: “Vamos a continuar creciendo”

Martín Caneiro, centrocampista del Velle, intenta dar un pase ante Marquitos, de la UD Atios
photo_camera Martín Caneiro, centrocampista del Velle, intenta dar un pase ante Marquitos, de la UD Atios
Martín Caneiro, del Velle, se muestra optimista y tiene claro que “los equipos en los que estoy suelen ir de menos a más, competiremos hasta el final” 

El Velle rompió la racha negativa del último mes y medio con un triunfo ante el Arnoia (2-0) que le ha hecho salir de la zona de descenso. Uno de los “veteranos” del vestuario ourensano es Martín Caneiro (Ourense, 1995), quien analiza el primer tercio de temporada de su equipo: “Empezamos bien la liga, sobre todo en cuanto a sensaciones. No logramos muchas victorias, pero el equipo siempre competía y atrás estábamos muy seguros. Desde hace unas jornadas, llevábamos una dinámica en la que cometíamos muchísimos errores en defensa muy graves y a este nivel te penalizan”.

Caneiro intenta apuntar las causas de la mala racha del Velle y reconoce que “no creo que cometiéramos errores por falta concentración o de intensidad. Cierto es que muchos venían provocados por la inexperiencia de no saber manejar los partidos. Es algo normal, ya que somos una plantilla muy joven y seguro que todo esto nos vendrá muy bien para el futuro. Me gustaría destacar también que en ningún momento hubo dejadez al entrenar, ni muchísimo menos, más bien todo lo contrario. Todos los jugadores son súper voluntariosos para trabajar y entrenar cualquier día, algo que dice mucho de este grupo”. 

Ante el Arnoia, la dinámica se cambió y los del Monte da Aira pudieron lograr un triunfo que “nos viene muy bien porque hemos podido recuperar las sensaciones de principio de liga y además anímicamente es también un refuerzo positivo que ya se ha visto esta semana en los entrenamientos, donde ya se afronta todo de otra manera. Creo que es un punto de inflexión que nos tiene que ayudar para lo que nos viene ahora antes de terminar la primera vuelta”.

En cuanto al objetivo del curso, Caneiro no duda en afirmar que es “lograr la permanencia. Lo afrontamos sin presión ninguna, pero vamos a luchar hasta el final por lograrlo, aunque sabemos que es complicado. Estoy convencido de que el equipo va a continuar creciendo, me ha pasado en otras temporadas que los equipos en los que estoy suelen ir de menos a más. Vamos a competir hasta el último partido y más conociendo a Peluso, que sabemos que no regala nada”.

El Velle tiene la plantilla más joven de la categoría, por lo que Martín Caneiro, que no ha llegado a los 30 años, es uno de los jugadores más veteranos del equipo. “No me considero veterano por la edad, creo que soy joven y que me queda mucho fútbol por delante, sino por las circunstancias de la plantilla, por lo que toca dar un paso adelante a la hora de ayudar al compañero en la forma de afrontar los partidos o los entrenos, yo agradecí cuando era un chaval tener figuras más mayores que me dieran consejos y que me orientaran”.

Regreso al Velle

Tras un año en el Barbadás, donde logró subir a Tercera y jugar la Copa del Rey, Caneiro regresó a su casa porque “aquí tengo a muchos amigos y es un club que siempre me ha tratado muy bien. Además, fue clave para mi vuelta la figura de Peluso, es un entrenador del que me gusta mucho su forma de trabajar y de llevar un vestuario”.      

Te puede interesar