PRIMERA GALICIA

Martín, del Sporting Carballiño, demuestra que el gol no tiene edad

El atacante Martín Pérez persigue al centrocampista Roberto, del Loñoá, en A Uceira.
photo_camera El atacante Martín Pérez persigue al centrocampista Roberto, del Loñoá, en A Uceira.

El veterano delantero del Sporting Carballiño, que supera los 40 años, destaca por ser el actual “Pichichi” de Primera

No hay secretos ni pociones mágicas para entender el presente del delantero Martín Pérez que, a sus 40 años, sigue hinchando de goles las redes adversarias, alcanzando la cifra de nueve goles en igual cantidad de jornadas disputadas. “El míster empezó a meterme arriba, donde solía ser mi puesto y de ahí que sea más fácil hacer goles”.

Pero para él la principal razón de este presente es que se encuentra bien físicamente: “Tengo ganas de seguir jugando y compitiendo. Si te diviertes con lo que haces se ve reflejado en el campo, pero ni miro la edad ni los goles que llevo, porque para mí el fútbol es un deporte y desestresarte del trabajo. Qué mejor que haciendo esta actividad con gente con la que llevas muchas horas jugando, festejando los cumples o de caralladas”.

Acerca del equipo, “sigue la misma dinámica, tratando de dar un pasito adelante, configurando una mejor plantilla. Creo que este año está aún por verse nuestra mejor versión. Hubo cambios y hay un proceso de adaptación, pero seguimos plantándole cara a todos los rivales, compitiendo y siendo un equipo incómodo de batir”.

Aun así e hilando más fino, Martín Pérez reconoce que con los nuevos fichajes pueden jugar otro tipo de fútbol: “Hacerlo combinativo, jugando en largo y creo que además este equipo ha crecido en la portería, donde tenemos dos metas de garantías, aunque hace unos días se marchara Artai para el Arnoia, y hasta la calidad de los entrenamientos es mucho mejor”.

Con todas estas cuestiones planteadas por el ariete carballiñés y su gran presente realizador podría soñar con ser “Pichichi” de la Primera Galicia. “Ya tuve mis años de haber luchado por ello en categorías superiores, pero a mí lo que me importa es el equipo y más a mi edad, que no voy a vivir del fútbol ni mucho menos. Cuando Champi y Camba cojan su racha nos ayudarán a sacar más fácil los tres puntos adelante”.

La liga

Sobre la competición liguera, el capitán sportinguista tiene muy claro que la actual temporada será una liga muy competida: “Al final, hay un par de equipos que sí pueden tener un plus por proyecto u obligación de ascender, pero los demás será muy peleado y el descenso va a estar carísimo”. 

Te puede interesar