PRIMERA FEDERACIÓN

Marzo marcará el futuro del Arenteiro

El técnico del Arenteiro, Javi Rey, en el partido ante el Nástic.
photo_camera El técnico del Arenteiro, Javi Rey, en el partido ante el Nástic.
El Arenteiro, que tiene la salvación muy bien encaminada, afronta en este mes cuatro partidos decisivos para saber por qué jugar en el tramo final

El Arenteiro cosechó la tercera derrota de la temporada en Espiñedo luego de caer ante el Nástic de Tarragona por 0-1. Hasta el momento solo el Real Unión junto al Deportivo de La Coruña habían profanado el santuario verde. Otro partido más, los jugadores de Javi Rey plantaron cara a un candidato al ascenso y de haber estado más acertados en ataque, podrían haber conseguido sumar algún punto.

Pero eso ya es agua pasada y toca pensar en el próximo, que será el sábado a las ocho de la tarde ante el Tarazona, en tierras aragonesas y también en las siguientes jornadas para alcanzar cuanto antes el objetivo marcado desde el club, que no es otro que la salvación lo más pronto posible.

La situación está muy bien encaminada porque los verdes, pese a las dos últimas derrotas en Logroño y ante el Nástic, siguen séptimos clasificados con 36 puntos y con diez de margen sobre el descenso, que marca precisamente el Tazaroza, a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

Lo viene repitiendo desde hace semanas el técnico Javi Rey, que vuelve a recordarlo una vez más: “Desde dentro del club tenemos muy claro que el objetivo principal desde que comenzamos en el mes de julio es mantener la categoría, y eso ya será todo un éxito. Es verdad que ahora mismo estamos muy bien posicionados con 36 puntos y diez de margen con los equipos de descenso, pero ya lo vengo diciendo desde hace semanas que lo primero que tenemos que hacer es sumar los puntos necesarios para salvarse y después ya veremos a lo que podemos optar”. 

Y esas cuentas dicen que ganando tres partidos de los 12 que faltan deberían de ser suficientes para lograrlo. Los verdes se irían a 45 puntos, cifra muy complicada para que la puedan alcanzar sus perseguidores, máxime teniendo en cuenta que aunque pueda haber algún equipo que haga un final espectacular, tienen a 13 rivales por debajo y todos no pueden ganar. Por eso, el técnico de los de O Carballiño insiste en que “sigo estando muy orgulloso de estos jugadores, tanto cuando ganan como cuando pierden. Lo hemos vuelto a intentar hasta el final, sin perderle la cara al partido como hacemos todas las semanas, generando ocasiones y haciendo méritos para haber sumado algo positivo, solo nos quedó haber tenido más fortuna y acierto para aprovechar las ocasiones que generamos”.

Un mes decisivo

Este mes de marzo puede ser decisivo para decidir el futuro de los carballiñeses. Cuatro partidos más les faltan y salvo el del día 31 que será ante el filial de la Real Sociedad, que se encuentra a un punto de ellos, los otros tres es ante conjuntos que se están jugando escapar de los puestos de descenso. Este sábado ante el Tarazona, que marca el corte; el domingo 17 reciben al Rayo Majadahonda, en la actualidad colista con 22 puntos y que tiene muy difícil la salvación; el sábado 23 viajan a tierras catalanas para medirse al Sabadell de Óscar Cano y cierran con la mencionado Real Sociedad B el domingo de Semana Santa desde las siete de la tarde en su campo. 

En la primera vuelta, contra estos rivales sumaron cinco puntos fruto de una victoria ante el Sabadell, 2-0, empate también en casa ante Tarazona a un gol, también igualada a dos goles en Zubieta ante la Real Sociedad B, y derrota en tierras madrileñas con el Rayo Majadahonda por dos goles a cero. En todo caso, haciendo lo mismo sumarían 41 puntos a falta de ocho jornadas y casi estarían salvados.

Te puede interesar