El equipo de Aníbal Pereira sigue intratable e iguala en la cabeza de la tabla al Atlético Vilamarín

Más presión

El Nogueira no sólo está igualando, sino superando los registros de aquel que lograra el último ascenso a la Preferente en la temporada 2001-02. El equipo de Aníbal Pereira está igualado a puntos con el Atlético Vilamarín y ambos pujarán hasta el final por el título.
La derrota del líder y la agónica victoria del Nogueira ante el Cortegada convierten al equipo de Aníbal Pereira en el único imbatido de esta segunda vuelta. Además, el cuadro de A Tella alcanzó en puntos al Atlético Vilamarín, que sigue primero y con el partido aplazado ante el Caldelao.

El actual Nogueira alcanza las 11 jornadas sin perder, una cifra que en la temporada 2001-02 logró el equipo por entonces entrenado por Starski y en cuyas filas se encontraba su actual técnico. Aníbal Pereira mejoró los guarísmos de su antecesor con nueve triunfos y dos empates sobre las siete victorias y cuatro empates logrados por los dirigidos por Starski.

El Atlético Vilamarín, que era el único que aún no había perdido en su feudo, era superado por el Antela en el Outeiro Maior, algo que no sucedía desde la última jornada de la pasada Liga ante el Velle (2-4).

El equipo de Roberto Dacosta recuperó su mejor forma y su fortaleza en Eiroás; encadena su tercera victoria consecutiva, lo que lo ha catapultado al tercer puesto, desplazando al Ramirás que, por segunda vez esta temporada, suma dos derrotas seguidas. El Allariz no baja el pistón en casa y con un partido pendiente se encuentra a dos puntos del Covadonga.

El Polígono no desentona

Tampoco está desentonando el Polígono que las últimas tres visitas a Maside cosechó un empate y dos victorias. Se va recuperando el Peroxa que no ganaba en O Marco desde el 16 de noviembre cuando superaba por 1-0 al Velle.

Tras sus últimas tres presencias en O Medo sin ganar, el Vilariño sumó tres puntos vitales de cara a la permanencia y ante un rival directo como el Caldelao al que superaba por primera vez en su feudo. Por contra, el equipo de Toño Sanmartín acumula tres partidos sin éxitos, con dos traspiés consecutivos.

Mientras el Rúa lograba su segunda victoria a domicilio que le ayuda a seguir peleando por la permanencia, el colista Monterrei perdió por tercera semana consecutiva y confirma los malos presagios que lo sitúan en Segunda autonómica.

Los limianos cogen oxígeno después de tres jornadas aciagas, mientras Amoeiro y Francelos continúan sin poder festejar su primera victoria lejos de su casa. Los de Sindo Rodríguez ocupan el cuarto puesto por la cola y los del Ribeiro en descenso directo.

Te puede interesar
Más en Deporte local