Deporte local

Máxima concentración en la UD Ourense

Deporte local

FÚTBOL | PREFERENTE

Máxima concentración en la UD Ourense

El unionista Oli remata de cabeza ante la mirada de Fiuza.
photo_cameraEl unionista Oli remata de cabeza ante la mirada de Fiuza.

La UD Ourense recibe al Mondariz con el único objetivo de conseguir los tres puntos para poder continuar en el liderato

Seis victorias seguidas, ocho partidos sin perder y 732 minutos sin encajar un gol. Son los números espectaculares que han llevado a la UD Ourense a lo más alto de la tabla en Preferente. Pero todavía queda lo más difícil, mantenerse en el liderato y conseguir el anhelado ascenso. Para ello, deberá de derrotar esta tarde al Mondariz, que está en la mitad de la tabla y virtualmente salvado. Aún así, el técnico Fernando Currás no quiere sorpresas y no olvida que en la ida cayeron ante los pontevedreses: "Los partidos que hemos ganado últimamente no lo hicimos con facilidad, por lo que sabemos que el choque contra el Mondariz va a ser también difícil. A esta altura de la temporada ningún equipo vence fácil. Al Mondariz lo tenemos que respetar al máximo, es un equipo que sacó buenos resultados contra los equipos de arriba, no debemos de olvidar que ya nos ganó en la ida. Además, juegan en un campo muy parecido al nuestro, tienen una propuesta atractiva y siempre salen a hacer daño".

Currás también destaca el hecho de que "no se van a encerrar en su área, ni van a perder tiempo. Por lo que pienso que será un partido abierto y eso tiene sus riesgos. Mi instinto me dice hay que estar más alerta que nunca".

La preparación física de Toni Álvarez está dando sus frutos, en los últimos partidos los jugadores ourensanistas llegan al tramo final en magníficas condiciones. Prueba de ello es que los goles están llegados en los últimos minutos de los encuentros. "Nuestra condición física es muy buena, tenemos la sensación de que según va avanzando el partido, mejoramos. Además, los jugadores que salen del banquillo nos están aportando mucho", asegura Currás.

Finalmente, el entrenador de la UD Ourense hace un llamamiento a los aficionados unionistas: "Tenemos que seguir enganchando a la afición. Hay que repetir la química que se vivió en Moaña y en el partido de Copa. La gente nos está apoyando muchísimo y eso no das un plus. Ojalá mañana (por hoy) el estadio de O Couto vuelva a ser una caldera y los aficionados nos lleven en volandas hacia una nueva victoria". 


"Llegamos en un gran momento"


El hombre de moda de la UD Ourense en las últimas semanas, Joni Magisano, considera que "tras estas victorias consecutivas y colocarnos en lo alto de la tabla, el equipo llega anímicamente muy bien al tramo final, lo cuál se nota al entrenar y en los partidos, ahora jugamos con más confianza".

En relación, al partido de esta tarde, el máximo goleador unionista, destaca que "va a ser una de las cuatro finales que nos quedan. Se trata de un rival que está abajo, pero que no se puede subestimar ya que en la primera vuelta nos ganaron. Además, van a llegar a O Couto jugándose la permanencia".

El técnico rojillo Fernando Currás no podrá contar con Samuel y con el delantero Adrián, que fue operado el pasado viernes de una lesión en el menisco interno. El joven jugador dice adiós al curso.

O Couto, 18:00 horas.

Más en Deporte local