La Región

PIRAGÜISMO

Una medalla, el botín ourensano

Con una plata y dos cuartos puestos locales en las pruebas de embarcaciones dobles se pone fin a la Copa de España que se disputó en Castrelo

Varios palistas de embaraciones dobles, en plena competición en Castrelo. (MARTIÑO PINAL)
Varios palistas de embaraciones dobles, en plena competición en Castrelo. (MARTIÑO PINAL)
Una medalla, el botín ourensano

Este fin de semana, Castrelo de Miño fue la sede de la Copa de España de Maratón de piragüismo, donde compitieron más de 600 deportistas de categoría cadete, juvenil, sénior y veterano. Una altísima participación en las que más de 200 palistas eran gallegos. Además, dicha competición tenía el aliciente de que era selectivo para el europeo de maratón.

En la mañana y tarde del sábado se disputaron las pruebas individuales, y en la jornada del domingo se desarrollaron las regatas de embarcaciones dobles en categoría juvenil, veterano y sénior.

En veterano masculino K-2 la victoria fue para Francisco Javier Maquieira y Carlos Suárez, del Club Naútico Ría de Pontevedra. En relación a los ourensanos, la pareja formada por Fernando Carvajal y Rafael Rodríguez (55 a 59 años) fueron cuartos. También acabaron en el mismo lugar (45 a 49 años) Luis Delfín Carvajal y José Antonio Vázquez. Ambas parejas son de la escuela ourensana municipal de piragüismo.

Mejor le fueron las cosas a las ourensanas Mónica María Piñeiro y Kissi Torres (Club fluvial de Avión-Castrelo de Miño) ya que obtuvieron el segundo puesto. El triunfo en el K-2 de féminas fue para la pareja formada por Blanca Arroyo y Concepción Vizcaína, del Club Escuela Aranjuez).

En categoría juvenil masculina K-2 ganaron Luis Álvarez y Óscar Borrego (CD Zamora). Mientrasque en C2 venció la pareja formada por Diego González y Miguel González de Club Aranjuez.

En féminas K-2, vencieron June Aldaregia y Aida Tirado del CN Pamplona.

Finalmente, en sénior masculino K-2 la victoria recayó sobre Miguel Lloréns y Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella), muy cerca de los gallegos Miguel Fernández y José Julián Becerro (Club Fluvial de Lugo). En la modalidad C2 vencieron los pontevedreses Manuel Antonio Campos y Diego Romero, del CMDC Breogán.

En categoría femenina K-2, obtuvieron el triunfo las hermanas Isabel y María López (Club Piragüismo Cuenca). 


Quinto puesto por equipos


Después de dos días de competición, en la clasificación por equipos en modalidad de veteranos la victoria fue para Club Escuela Piragüismo Aranjuez). La escuela ourensana municipal de piragüismo obtuvo un magnífico quinto puesto y el Club fluvial de Avión-Castrelo de Miño cerró un buen fin de semana logrando el octavo lugar.