FúTBOL

Mejor sensación que resultados

<p></p>
photo_camera Un jugador del Dépor y uno del Ourense CF tratan de controlar el balón.

Pabellón y Ourense CF afrontan la última jornada de la primera vuelta en la División de honor juvenil siendo competitivos pero en la zona baja

La División de honor juvenil entra en el tramo final de la primera vuelta. Este fin de semana la competición alcanza su ecuador y lo hace con los dos equipos ourensanos en la zona media baja de la tabla. Y es que por el momento siguen siendo mejores las sensaciones que el bagaje clasificatorio, pues el Pabellón (14 puntos) ocupa la duodécima plaza con un solo punto de ventaja sobre el descenso, y el Ourense CF es penúltimo con 10 puntos, a cuatro de la zona de permanencia que sigue marcando el Pabellón.

Después de empatar en Gijón ante el Roces (2-2) Guillermo García, entrenador del Pabellón, ya piensa en la cita de altos vuelos que afronta el sábado ante el equipo más en forma de la categoría, el Real Oviedo. El conjunto carbayón acumula siete partidos sin perder y los seis últimos los saldó con victoria. Ya es tercero, a cuatro puntos del líder Lugo.

"Será un partido dificilísimo. Nos medimos a un equipo en dinámica inmejorable y con uno de los tres mejores delanteros del campeonato", reconoce el técnico pabellonista, quien también avisa que "las últimas temporadas es un rival que se nos está dando bien. Pero en esta ocasión se trata de un Oviedo muy distinto, cambió su filosofía, incluso fichando a Martín, que estuvo con nosotros la pasada temporada".

Para la cita del sábado en el estadio Miguel Ángel (16,00 horas) el Pabellón recupera a Barco y Vila, y estará pendiente de Guede y Nespereira, con molestias musculares.

Ante otro grande

Después de medirse el domingo a uno de los grandes del grupo y del fútbol gallego, el Deportivo, el Ourense vuelve a citarse con otro de los 'cocos', el Celta.

El Ourense CF fue capaz de tutear al Deportivo y a punto estuvo de sumar, aunque acabó cayendo por 2-3: "Hicimos un partidazo, al equipo hay que darle un 11, y aunque el resultado al final no fue bueno hay que quedarse con lo positivo. En lo numérico no sumamos nada pero creo que fuimos los vencedores morales del partido", afirma Fran Justo, entrenador del equipo de Oira.

Para la cita del domingo en A Madroa (17,00 horas) ante el Celta, Justo no podrá contar con Villariño, Teixeira y Martín Rodríguez, y Xoel será duda al sufrir un esguince de tobillo. "Lo llevamos demostrado hasta ahora y así seguirá siendo, seremos competitivos ante cualquier rival y después pasará lo que pase".

Te puede interesar