FÚTBOL PROVINCIAL

El Melias se juega el último cartucho fuera de casa

Barco y Ourense B buscan contra el Vilalonga y Valadares los puntos que perdieron la pasada semana. 

Con la intención de que no suceda lo mismo que la pasada jornada, en la que los tres equipos cayeron derrotados viajan los tres ourensanos esta semana.

El partido más importante lo afronta el Melias ante el Rápido Bahía (16.15 horas). Ésta es, casi seguro, la última oportunidad de los ourensanos para intentar salvar la categoría. Así lo reconoce también su entrenador, Miguel Carballo. "Es la última bala que nos queda para engancharnos a la salvación, si no sacamos algo positivo matemáticamente no pero virtualmente estaremos descendidos". Claro y rotundo el técnico del Melias, que sin embargo adelanta que "ellos están en la zona de riesgo y debemos aprovecharnos de eso. Además, creo que el tipo de fútbol que practican nos puede favorecer".

Pero claro, sin olvidar que el Melias sólo ha sacado un punto en todos los desplazamientos de la temporada, al comienzo de la liga en Calabagueiros ante el Barco. "La concentración defensiva es una de las claves para poder sumar, ya que arriba vamos a disponer de ocasiones y seguro que alguna la vamos aprovechar", es la sentencia de Carballo para arañar algo positivo. Cachito, Andrés y Aarón son las bajas para este partido. Buenas noticias para el Melias en los despachos.En el partido ante el Barco, el delegado Antonio Rodríguez Calleja fue sancionado con cuatro semanas. Desde el club recurrieron y el comité de apelación acordó "dejar sin efecto la sanción impuesta al delegado así como la multa accesoria". Calleja podrá seguir realizando sus funciones, no así Ricardo Barreiros, ayudante sanitario, sancionado con 3 semanas y 27 euros por dirigirse a los árbitros con "actitud de menosprecio".

El que tampoco lo va tener nada fácil es el Barco. Viaja al Muncipal de San Pedro, (16:30 horas) donde les espera un Vilalonga que los últimas partidos ha vuelto a coger aire para pelear por el ascenso, aunque también aderezado con refuerzos de garantías. Llegan los de Valdeorras con cuatro ausencias, la ya sabida de Omar Navarro, contra la que esta semana presentaron el correspondiente recurso, Borja, también por sanción, David Pérez por motivos personales y David Rodríguez por lesión. El resto están todos disponibles. Un Barco que buscará romper la racha negativa de las últimas cuatro jornadas, en las que ha conseguido sumar sólo un punto de los 12 disputados con tres derrotas consecutivas.

Por último, el Ourense B viaja a Vigo donde les espera el Valadares (17:00 horas), un equipo que viene de ganar en el Manuel Anxo Cortizo de Lalín y que se encuentra situado en la zona media baja de la tabla. Manel Vázquez tiene las ausencias confirmadas de Aarón, Pablo Corzo y Rubén Arce que viajan con el primer equipo, Toni lesionado y Karin, que sigue pendiente que se le busque una solución. Además, el portero Miguel sufrió una torcedura, por lo que el del equipo juvenil Dorribo podría tener su oportunidad.

Te puede interesar