El torneo de fútbol siete alevín reunirá a más de 200 niños en el campo de O Couto

El Memorial Lito llega a su VII edición

Anibal Pereira, Modesto y Ramón Dacosta en la presentación. (Foto: Xesús Fariñas)

Ayer se presentó la VII edición del Memorial Lito de fútbol siete en la categoría alevín que se disputará el próximo domingo en el campo de O Couto.
El entrenador del Nogueira de Ramuín, Anibal Pereira, fue el encargado de presentar un torneo ya consolidado y que reunirá a más de 2000 niños representando a 16 equipos.

Los conjuntos inscritos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, clasificandose para las semifinales los dos primeros de cada grupo. El inicio del torneo será a las nueve de la mañana y está previsto que se inicie la gran final a las ocho y cuarto de la tarde.

El entrenador Anibal Pereira tiene claro cuál es el objetivo de un torneo ya consolidado: ‘Lo que queremos es convertir este torneo en una referencia para todo el fútbol provincial. Que sea una fiesta final de la temporada en el fútbol en categoría alevín’, pero insiste en la faceta social por encima de la deportiva: ‘Queremos potenciar la figura del entrenador pedagogo y hay que aprovechar esta citas para ir todos en esta dirección. Se han marcado una normas internas en las que se insiste: el respeto al contrario, al compañero y al árbitro’. Así todo aquel jugador o entrenador al que se le muestre una tarjeta roja no podrá seguir participando en el torneo.

Penaltis para padres Además del torneo habrá un torneo de penaltis para padres, donde los porteros serán ex jugadores del CD Ourense como Ares o Moncho. La final del torneo la pitará el colegiado ourensano de Primera división Bernardino González Vázquez.

Te puede interesar