La edición número 21 de la popular se mezcla con la sexta de la carrera de montaña y una nueva andaina

A Merca, Parada y Pontedeva, citas atléticas

Triple cita atlética, edición número 21 de la popular de A Merca, sexta edición de la carrera de montaña Cañón do Sil y andaina de Pontedeva.
Varios centenares de atletas tomarán parte en la popular de A Merca, que partirá a las diez y cuarto del pabellón de deportes. 150 metros deberán recorrer los más pequeños, tres kilómetros las categorías inferiores y diez los que disputen la competición absoluta, dos vueltas de cinco pasando una vez por la línea de llegada.

Ha cambiado el recorrido, 'demasiado competitivo' en palabras del concejal de deportes, Emilio Fernández.

Habrá champion chip para medir con exactitud los tiempos, un servicio de megafonía y dos fisioterapeutas antes, durante y después de la prueba, además de premios para todos los primeros clasificados, masculinos y femeninos, en todas las categorías.

Asimismo, la praza do Curtiñeiro, a las nueve de la mañana, dará el pistoletazo de salida de la sexta edición de la carreira por montaña Cañón do Sil, prueba valedera para el campeonato de España sobre un trazado de más de treinta kilómetros, 33,2 exactamente, en el que tomarán parte las mejores selecciones autonómicas.


17 KILÓMETROS DE CAMINATA

Finalmente, la andaina de Pontedeva presenta un recorrido de 17,170 kilómetros y un grado de dificultad moderado. Partirá a las nueve y media de la mañana del Cruceiro de Trazo, punto de salida y también de llegada.

Te puede interesar
Más en Deporte local