El Barco hizo el gasto y tuvo que conformarse con un amargo empate ante un Celanova conservador, que acabó con diez jugadores

Con la miel en los labios

En el partido más esperado de la temporada, el Barco dejó escapar una gran ocasión de acercarse al líder, un Celanova que al final se llevó un premio excesivo.
Barco 2
Celanova 2


Durante la primera parte no hubo un dominador claro, pero fueron los valdeorreses los que tuvieron mayor presencia en el área rival. En el comienzo, Carletes puso a prueba a Jacobo, que desvió un buen remate de zurda que olía al primer gol.

El equipo de Ángel Mociño, que no paró de dar órdenes desde la grada al estar sancionado, intentó mantener un orden en defensa, destacando la labor del capitán Tito Currás, así como la de Ricardo.

El delantero Quini estuvo a punto de marcar con un cabezazo bien dirigido. Precisamente el propio Quini armaría la jugada del 1-0. Un balón colgado a las espaldas de los defensores encontró bien posicionado a Carletes, que dentro del área la cruzó al segundo palo.


DESPISTE Y EMPATE

Antes de bajarse el telón al primer acto, el Celanova consiguió empatar. Un saque de banda de Gil lo alcanzó a desviar Gele y esto despistó a los defensas y al propio Iván, que asistieron incrédulos al 1-1.

Dispuesto a todo, el Barco adelantó sus líneas y fue poco a poco arrinconando a su rival, que se limitó a resitir las embestidas y canalizar alguna contra fructífera, como el pase de Lolo a Víctor Oliveira que terminó desviándose en un contrario, un balón que tenía como destino la portería.

La respuesto local no se hizo esperar, pero Quini no le dio precisión a su remate, que acabó desviándose.

El goteo de situaciones de gol era casi constante, lo que no le daba respiro a una defensa que con el tiempo tuvo que redoblar esfuerzos, como una combinación entre Carletes y Borja que desvió Jacobo a la esquina.

El Celanova estuvo a punto de aumentar su renta en una rápida contra iniciada por Gele que Víctor Oliveira no pudo resolver merced a la rápida intervención del portero Iván. Más tarde tuvo su oportunidad el equipo de Javi Rey. Un centro de Quiroga que remató Plumi y sobre la línea despejó milagrosamente Tito Currás.

La fortuna que no acompañaba el mejor juego barquense se alió una vez más con los visitantes, que se habían quedado con diez jugadores por la expulsión de Giorgio, por dos entradas sucesivas. Pero una falta lanzada desde el sector izquierdo la conectó Ricardo en el segundo palo con una tremenda volea que no pudo impedir Iván. Era mucho castigo dados los méritos contraídos por unos y otros.

El Barco no se desmoralizó, muy por el contrario se fue como un león herido a por el empate, que llegaría en una jugada a balón parado. Saque de esquina lanzado por Quini que terminó en olímpico al entrar por el segundo palo de Jacobo. Era justo, pero no del todo. El Celanova buscó poner en la nevera el partido para que los minutos se consumieran ante la desesperación de los valdeorreses, que agotaron todas las vías posibles.

FICHA TÉCNICA

Barco: Iván; Pepe (Bebeto, minuto 72), Ordoñez, Duarte, Brais, Morales, Quiroga, Marzán (Yago, minuto 46), Carletes, Quini y Plumi.

Celanova: Jacobo; Tito Currás, Ricardo, Víctor Oliveira, Lolo, Giorgio, Pablo Blanco, Carballo (Dani, minuto 88), Mazorra (Diego, minuto 84), Gele y Gil.

Árbitro: Carid, asistido en las bandas por Iván y Garrote. Expulsó con roja directa al técnico Javi Rey, del Barco, en el minuton 45 y por doble tarjeta a Giorgio, del Celanova en el 65. Amonestó a los barquenses Ordoñez, Morales y Carletes; mientras que a Mazorra y Carballo en los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 36. Carletes; 1-1, minuto 44: Gele; 1-2, minuto 70: Ricardo; 2-2, minuto 79: Quini.

Incidencias: Hubo una presencia de 150 aficionados en el campo de Calabagueiros.

Te puede interesar