El equipo que entrena Vila ha conseguido situarse por primera vez en su historia como líder de la Primera autonómica

El Monterrei, la revelación

Óscar sale al cruce del lateral celanovense Padín. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Monterrei vive su presente más glorioso en los 256 partidos que lleva disputados en la Primera autonómica. El equipo de Vila consumó el domingo la cuarta victoria seguida a domicilio y se erige por primera vez como líder de la categoría, con los mismos puntos que la pasada campaña tenía el Arenteiro.
Por detrás y a tan sólo un punto se posiciona el Covadonga, que ganó las últimas dos veces que ha visitado al Manchica. El conjunto de José Prado marcó más goles en este último desplazamiento que en sus tres anteriores salidas.

Asiismo, el Ourense B, que sigue sin perder como local, mantiene sus aspiraciones de ascenso a la Preferente.

Otro de los equipos que vive su mejor momento de la temporada es el Allariz tras haber alcanzado el cuarto triunfo seguido, algo que no lograba desde la jornada 33 de la Liga pasada. Los alaricanos no han perdido en las últimas cuatro visitas a Velle, donde su mayor goleada fue un 1-5. No metía esa cantidad de goles a domicilio desde el 1 de noviembre de 2009, cuando derrotó por 2-5 al Paderne con goles de Anxo, Sergio y tres de Pablo.


UN VARAPALO COMO HACE 17 AÑOS

El Velle sufrió el segundo traspiés seguido en su feudo, en el que no recibía una goleada de 1-5 desde la que le metió el desaparecido Bentraces el 24 de abril de 1995 con tantos de Pepiño, Borrajo, Óscar II, Rocha y César, siendo Duchi el que consiguió el gol del honor para el equipo local. La única vez que pudo derrotar al Allariz en el Monte da Aira fue el 19 de noviembre de 2006 por un contundente 6-1, con goles de Pablo, Giorgio, Iván, Ribao y Lázaro.

El que despertó fue el Polígono, que venía de tres derrotas y volvió a superar, como las últimas cuatro veces que lo visitó, al Peroxa, repitiendo el 1-0 de la campaña 2008-09. El historial jugando en San Cibrao es claramente favorable a los industriales. En 18 enfrentamientos logró imponerse en diez, empató en cinco y apenas sufrió tres derrotas, la última por 1-4 con goles de Héctor, Carlos Conde y dos de Pablo el 4 de noviembre de 2007.

Te puede interesar