Multa económica y dos años sin jugar la División de Honor B, la sanción al Campus Ourense

MONTERREI 20/02/2022.- Rugby, Campus-Gaztedi. José Paz
photo_camera José Paz
El coste por renunciar a la categoría es ligeramente superior a los 2.500 euros. 

La Federación Española de Rugby ha sancionado al Campus Universitario de Ourense por su renuncia a participar en la División de Honor B nueve días después del sorteo del calendario de la temporada 2022-23. Así se indica en el acta tras la reunión del Comité Nacional de Disciplina Deportiva celebrada este viernes. 

En la reunión se acordó una multa de 601,01 euros más la pérdida del aval depositado en la Federación para inscribirse en la categoría, de 1.500 euros. Una sanción que no coge de sorpresa al club ya que contaban con ella. La plaza del Campus iba a ir para el Eibar. De esa forma no habría sanción al ser un cambio directo. Pero los vascos se echaron atrás en el último momento, saliendo la plaza a sorteo y provocando la sanción. Un dinero asumible ya que, solo en viajes, el gasto del club ascendía a 40.000 euros cada una de las últimas temporadas. 

Además el comité impone que el Campus Ourense no podrá participar en la División de Honor B durante dos campañas y el descenso de la Liga Regional Galega 1ª masculina. Aunque desde el club señalan que cuentan participar en esta categoría el próximo curso ya que, al pasar a una competición autonómica confían en no tener que tomar parte de la última categoría puesto que la diferencia con el resto de equipos sería muy grande. "Sería como jugar adultos contra juveniles", señalan desde el club. 

Te puede interesar
Más en Deporte local