Deporte local

Músculo para Arenteiro y Ourense CF

Deporte local

fútbol - tercera

Músculo para Arenteiro y Ourense CF

Pedro Delgado y Toño Vázquez.
photo_cameraPedro Delgado y Toño Vázquez.

El Arenteiro y el Ourense se refuerzan con dos jugadores de medio campo como Pedro Delgado y Toño Vázquez 

Cada vez queda menos para que arranque la pretemporada y los equipos ourensanos continúan perfilando sus plantillas para afrontar una liga que se presenta muy exigente.

El Arenteiro se ha hecho con los servicios del central Toño Vázquez (Boqueixón, 1986), que la pasada campaña defendió los colores del Salamanca UDS de la Segunda B, donde jugó 21 partidos, 20 de ellos como titular. Fue indiscutible para Manuel Robles hasta que tuvo que operarse por un quiste en la espalda, del que ya está recuperado. Vázquez, de 32 años y más de 1,80 metros de altura, tiene en sus piernas 280 encuentros en Segunda B y militó en el histórico Toledo durante nueve temporadas. Además, ha pasado por otros clubes como Guijuelo, Compostela o Lleida.

El nuevo jugador del Arenteiro, que se puede desenvolver tanto en el centro de la zaga como de lateral izquierdo, regresa a Galicia con la intención de ayudar al equipo de Espiñedo a asentarse en la categoría.

Además, el conjunto verde ha renovado al defensa Adrián Padrón, que cumplirá su cuarta temporada en O Carballiño, de donde llegó desde el Bergantiños y ha sido un jugador clave para los entrenadores del Arenteiro.

En los próximos días, la directiva encabezada por Paco Cachorro espera hacer oficial más incorporaciones.


Pedro Delgado, al Ourense CF


En las oficinas de O Couto continúan las operaciones. Ayer, el Ourense CF selló el fichaje de Pedro Delgado (Chantada, 1998). La nueva incorporación pontina es un polivalente jugador que puede actuar tanto de pivote defensivo como de defensa central. Lo cual le da muchas varias posibilidades al técnico Fran Justo, que lo puede aprovechar como tercer central o como medio de contención.

La última temporada militó la primera parte del curso en el Polvorín, para terminar la liga en el Céltiga. Entre los dos clubes disputó 22 encuentro y anotó dos goles. Delgado, que todavía es sub-23 puede llegar para sustituir a Pedro García, que está negociando con el Ourense CF una posible salida del club.

Por otro lado, el Barco ha llegado a un acuerdo con el defensa Andrés Calvo para prolongar su contrato por una temporada más. El joven zaguero llegó la pasada temporada procedente del filial de la Ponferradina y disputó 12 partidos ligueros. El que finalmente no continuará en el conjunto barquense es el centrocampista Pablo Rubio, que pone rumbo hacia Gibraltar. 

Asimismo, el equipo de Manolo Pérez confirmó que el primer partido amistoso será el sábado 27 en Bembibre ante el club local.


"Beto", al Barco


Tras las incorporaciones de Marcos Jimeno, Dani Mateos, Carlos Villar, Antonio Segura e Iván Oviedo, el Barco se ha hecho con los servicios del pivote defensivo Ernesto Catiane Mendes "Beto" (Guinea Bissau, 1994). El nuevo jugador del conjunto de Valdeorras militó la pasada temporada en el Quintanar del Rey, de la Tercera División de Castilla La Mancha. Allí disputó diez partidos, todos ellos como titular. Beto es un futbolista que le dará solidez al centro del campo del Barco, ya que destaca por su fuerza y gran despliegue físico.
 

Más en Deporte local