El conjunto de Luis Miguel García sólo ha sumado dos puntos en las últimas siete jornadas y prácticamente ha cedido al Ourense plaza en la promoción

El Narón, el mejor aliado

Un jugador del Narón pugna con el deportivista Chirri. (Foto: DXT)
Dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas son un bagaje excesivamente deficitario para cualquier equipo, máxime si el mismo está luchando por colarse entre los cuatro primeros de una competición. Esto es lo que le está pasando al Narón. El conjunto entrenado por Luis Miguel García parece haber cedido definitivamente una cuarta plaza que busca dueño, Ourense o Coruxo.
El técnico del conjunto naronés subraya que 'lo que nos está pasando ahora, tardar tanto en ganar, no es normal, pero más anormal era la situación de antes, aguantar tanto tiempo entre los cuatro primeros clasificados después de haber perdido tanto potencial: Alex López, Rubén Pardo e incluso Pablo Rey en diciembre. Nos ocurrió todo en el peor momento, en el momento de llegar la gripe nos dio la pulmonía a todos. Lo que sucedió era lo lógico, el equipo no se hizo para estar entre los cuatro primeros'.

Luis Miguel García subraya que 'nosotros mismos nos hemos quitado del medio. En estas circunstancias, con una plantilla con cinco jugadores del filial, cuatro del Racing juvenil, y el único refuerzo que hicimos, Diego Piñeiro, del Fuenlabrada, no llegó a debutar. Nadie contaba aguantar tan bien durante siete meses, pero el equipo jugó al 110 por cien, aunque ahora se nos está haciendo larga la competición, porque el Ourense tampoco está ganando tanto, a poco que hubiésemos hecho en estas últimas jornadas estaríamos muy cerca del Ourense, sin embargo ahora ni siquiera valdrá para nada el último partido en O Couto'.

El entrenador del conjunto coruñés analiza una categoría que ha sentido la crisis económica: 'El aspecto económico se ha dejado notar y sólo cuatro equipos han logrado mantener sus plantillas sin grandes cambios, Deportivo B, Cerceda, Coruxo y Ourense. El Narón, por ejemplo, bajó drásticamente su presupuesto. ¿El Ourense? La verdad es que esta temporada no lo he visto mucho, pero sobre el papel parecía un equipo más fuerte. De medio campo para arriba ya tenían un gran equipo la pasada temporada y han mantenido la mayor parte de su potencial, al que han añadido a Quintairos y Barreal, un jugador que domina el juego aéreo, sin embargo, no lo veo tan fuerte como entonces. Mirando sus marcadores se ve que ha ido superando escollos, pero esta temporada no goza de la regularidad de la pasada campaña. La verdad es que en el partido de la primera vuelta sorprendentemente fuimos superiores, aunque también es cierto que estaba Pablo Rey, y éramos un equipo mejor que ahora'.

Te puede interesar