Bruno, uno de los pivotes del Ourense ante el Ferrol, asegura que ‘la primera media hora fue nuestra’

‘Si no nos anulan ese gol...’

Bruno protege el balón ante un rival del Racing. (Foto: Miguel Ángel)
Bruno, el enésimo hallazgo de la cantera rojilla que el sábado entraba de pleno derecho en el cuadro de Romero, señala que ‘si dan por válido el gol anulado no nos empatan’.
Bruno, una de las perlas de la cantera rojilla que ya debutó la temporada pasada con el primer equipo dirigido por Romero en encuentros como los disputados con el Coruxo, el Bouzas o el Jaén, ocupó el sábado, frente al Racing de Ferrol, uno de los pivotes en el centro del campo y fue una de las claves del empate conseguido por el cuadro ourensano frente a todo un Segunda B plagado de refuerzos de categorías superiores.

‘Fue un partido disputado -valora el joven jugador del C.D. Ourense-, pero la primera media hora fue totalmente nuestra. Después es cierto que se notó que ellos llevan más días de rodaje y eso nos restó posibilidades. De todas formas, si el árbitro nos hubiera dado por válido el tanto de Pablo Barreal, no creo que el Ferrol nos hubiera empatado’.

Preguntado por cómo ve al equipo, Bruno señala que ‘lo importante es que conservamos el bloque del año pasado, nos conocemos casi todos y sabemos cómo jugamos. Además los nuevos están aportando desde el primer día: Pablo Barreal da mayor potencial en el juego áereo; Nuno ofrece mucho trabajo en el centro del campo y Germán tiene juventud y calidad’.

Y en cuanto al objetivo, no hay dudas: ‘Es el ascenso. Hay que meterse en la promoción y si es posible como campeón de la Liga. Después, a ver si tenemos la suerte que no nos acompañó en el último partido del play off de la temporada pasada’.

Romero: ‘El Ferrol tiene algo de ventaja’

El técnico del C.D. Ourense reconoce que ‘en este momento el conjunto que tiene ventaja es el Racing de Ferrol porque ha marcado en campo contrario, aunque nosotros no renunciaremos en el partido de vuelta a hacer algún gol que pueda ponernos la eliminatoria de cara’. En todo caso, Romero insiste en que ‘nuestra prioridad no es pasar o no pasar en la Copa Federación sino preparar al equipo lo mejor posible para el reto de la Liga, que es el objetivo prioritario’.

Buenas sensaciones tanto arriba como abajo

‘En defensa era donde más problemas teníamos por culpa de las lesiones y no pasamos agobios, y de medio campo hacia adelante las impresiones también fueron buenas. Bruno ya jugó conmigo en el B y no le ha costado adaptarse a su papel’, señala Romero.

LOS APUNTES

El equipo, pendiente de los jugadores tocados

A los casos ya conocidos, al padecer lesiones de larga duración, como son los centrales Portela y Adrián, se unen esta semana los de Alex y Josu. ‘Alex no sabemos cómo responderá esta semana -explica Romero-. El sábado no pudo jugar porque el viernes se había resentido de un gemelo en el entrenamiento, pero antes del partido con el Racing de Ferrol dijo que se encontraba mejor y habrá que ver cómo evoluciona. En cuanto a Josu, tiene molestias en los isquiotibiales y ya quisimos cambiarle un par de veces en el partido del sábado pero no pudo ser. De todas formas es muy posible que le demos descanso para este encuentro de vuelta porque en caso de empeorar esa dolencia podría agravar algo que con descanso puede resolverse sin mayores problemas’.

Entrenamiento y partido, entrenamiento y partido...

Así va a ser toda la semana. Hoy, entrenamiento para el partido del martes con el Ferrol; el miércoles, entrenamiento para el partido del jueves con el Pontevedra en Couto y el viernes y sábado, de nuevo entrenamiento para el partido amistoso del domingo en O Aguillón frente al Rúa. Una semana trepidante de trabajo y puesta en escena, ideal para hacer todas las pruebas posibles.

Te puede interesar