PREFERENTE SUR

“No recuerdo marcar un gol así”

<p></p>
photo_camera Rubén Durán, de la UD Ourense, emulando el gol que marcó ante la SD Bande.

El mediapunta de la UD Ourense, Rubén Durán, analiza la situación actual de su equipo en Preferente y rememora el tanto que consiguió en Bande 

La resaca del derbi entre el Bande y la UD Ourense deja un único protagonista, el mediapunta ourensanista, Rubén Durán (Vigo, 1983).

El diez rojillo desniveló un partido muy cerrado y que iba abocado al empate con un golazo desde el centro del campo. "Todo empieza con una jugada en la banda entre Oli y Hugo, el balón me llega y no veo opción de pase, por lo que no me lo pienso dos veces y disparo a portería. Sé que Berto suele estar adelantado y por fortuna esta vez salió a la perfección", recuerda Durán.

El mediapunta, que cumple su segunda temporada en la UD Ourense tras jugar en Segunda División en el Rácing de Santander y Lugo, reconoce que "me gusta probar fortuna desde larga distancia, aunque la verdad es que no recuerdo haber anotado un gol de similares características en otro partido oficial".

El tanto fue lo más destacado de un partido muy disputado, pero con más emoción que fútbol. "Fue un encuentro muy físico, con muy pocas ocasiones de gol, tal como esperábamos, y que se podría decidir por una jugada de estrategia o por una individualidad. Las características del campo no eran las más favorables para nuestro estilo de juego, pero por suerte pudimos conseguir la victoria y romper el gafe que teníamos en superficie sintética", sostiene el jugador vigués.

En relación a los objetivos del club unionista, Durán lo tiene claro: "Personalmente considero que el objetivo tiene que ser el ascenso, tanto por la masa social que tenemos como por la plantilla. Hasta el momento no he visto a ningún equipo superior a nosotros".

En cuanto a los rivales en la lucha para el salto de categoría, el diez unionista cree que "tanto Estradense, Bande, Sanxenxo y Porriño estarán en la pomada. La Preferente es un categoría muy igualada y cualquier rival te puede dar un susto".

Uno de los aspectos en los que debe de mejorar la UD Ourense es en los resultados obtenidos a domicilio. "En muchos encuentros nos enfrentamos a rivales que celebran como una victoria puntuar contra nosotros, que pierden tiempo desde el inicio del partido..., son equipos que juegan con una motivación extra y a los que no es nada fácil derrotar. El domingo realizamos el partido más completo como visitante, jugamos los 90 minutos con una gran intensidad", indica el mediapunta rojillo.

"Estoy muy a gusto en Ourense"

Durán jugó durante tres temporadas en el desaparecido CD Ourense y actualmente cumple su segunda campaña en la UD Ourense. "Me encuentro muy a gusto tanto en la ciudad como en el club, fiché por la UD Ourense porque es el proyecto continuista de CD Ourense. Asimismo, la presencia de gente que ya conocía de mi etapa anterior como el doctor Cabaleiro, Fernando Currás o Ramón Dacosta hacen que me sienta muy cómodo defendiendo estos colores. Mi misión es ayudar a que el equipo siga creciendo, esta afición lo merece todo".

A pesar de tener 34 años, a Rubén Durán le gustaría continuar jugando al fútbol más temporadas: "Aunque físicamente me encuentro muy bien, prefiero renovar año a año, además, hoy en día tengo que tener en cuenta otros aspectos como la familia o el trabajo. Ojalá todo siga como hasta ahora y puede seguir jugando más años".

Que la UD Ourense pueda conseguir el ascenso va a depender en gran medida del rendimiento que Durán ofrezca hasta final de liga.

Te puede interesar