“No será fácil”

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, avisa de un rival "con armas para ganar a cualquier equipo"

El entrenador del COB tiene claro que el partido de esta noche en Málaga será muy complicado. "Venimos de una semana de no competir y parar nunca es beneficioso. No enfrentamos a un equipo que tiene muchísimas armas para poder ganar a cualquier equipo de la liga", dice Gonzalo García de Vitoria. Y añadía: "Es un equipo joven, muy joven y algunos además compaginan el equipo con el de ACB. No pensamos que sea un partido fácil ni mucho menos. Es un rival que irá creciendo y tenemos claro que si no estamos bien no vamos a ganar".

Para García de Vitoria su equipo está "con la tensión necesaria. Muchos son jugadores veteranos y ya han sufrido derrotas antes equipos como este" y destacando en el rival a "Richi Guillén que es el pívot más dominante en la historia de la LEB Oro. Frenarlo es casi imposible. No nos podemos obsesionar con Richi porque sabemos que hace todo bien. Tiene muy buena mano, con muchos recursos para finalizar con las dos manos y además pasa muy bien".

De antemano espera un partido "muy físico y con muchísimo ritmo. Si queremos ganar tenemos que estar al cien por cien y eso no te garantiza nada. Tenemos que controlar su capacidad para jugar el uno contra uno y que no tengan grandes porcentajes en el tiro exterior".

Te puede interesar
Más en Deporte local