El Nogueira echa al campeón, la UD Barbadás

Veri, del Nogueira, intenta marcharse con el balón entre Toño y Parrilla, del Barbadás.
photo_camera Veri, del Nogueira, intenta marcharse con el balón entre Toño y Parrilla, del Barbadás.
Un solitario gol de Álex Carballo dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda de la Copa Diputación al Nogueira

El Nogueira, tras haber dejado en el camino al Velle y más tarde al Verín, pasó a convertirse en el matagigantes de esta Copa Diputación después de su gran triunfo sobre el campeón Barbadás con un solitario gol de Álex Carballo, que lo mete en las semifinales que se sortean hoy en la Delegación de Ourense.

El equipo de Agustín Ruiz intentó sorprender a su rival por las bandas y pudo ponerse por delante por medio de Litos, cuyo remate cruzado encontró la manopla de Borja, que alcanzó a desviar. De esta acción nació una gran contra del Nogueira que Oliver, con la marca de un defensa, alcanzó a disparar, pero se encontró con la gran respuesta de Borja Atanes. 

La presión de los visitantes se fue acentuando, pero también el cuadro afilador reforzó líneas e intentó con Oliver busca la sorpresa a la contra. Las oportunidades seguían siendo del Barbadás, como un buen tiro de Rivero que se estrelló en el lateral de la red, o más tarde Litos poniendo a prueba la seguridad del portero local que con sus intervenciones sostenía un empate que era todo un tesoro para los de Toño Cerdeiro. Antes de acbar la etapa inicial se lució con un paradón tras el remate de Ismael y luego en una jugada individual de Parrillla que acabó asistiendo a Xinzo, la figura del número uno volvió a ser oportuna.

En el arranque de la segunda parte llegaría el gol del Nogueira, que cambió por completo el decorado del partido. Primero Oliver casi sorprende de cabeza al portero y a continuación Abel remata fuera un centro del propio Oliver. Pero la sorpresa mayúscula se produjo en el minuto 53. Álex Carballo se tomó la licencia de ejecutar una falta cerca de la frontal del área y ante el salto de los jugadores que formaban la barrera su remate pasó por debajo de sus botas colando el balón junto a la base del palo derecho, haciendo infructuosa la estirada de Borja Atanes para convertirse en el 1-0.

Los afiladores habían hecho lo más difícil y le trasladó toda la presión y a la necesidad a los azulones, ayer vestidos de negro. Ni la inoportuna lesión de Pablo Hermida torció el esquema del Nogueira, que reconstruyó su esquema con la entrada de Xabi, pasando Lois a ser un interior con más recorrido.

Los minutos se consumían y la desesperación del Barbadás fue en aumento, buscando en las jugadas a balón parado la posibilidad de llegar al empate, pero Nespereira no acertó con su cabezazo. En esa vorágine el Nogueira se multiplicó en defensa y pudo sentenciar Oliver en una contra que al final desperdició ante el meta.

Palo y Almeida

En el descuento, rondó la igualada, pero el palo jugó a su favor tras el remate de Ribao y a la contra Almeida puso sellar la eliminatoria. Se quedó en contra solo ante el portero y al querer picarle el balón se impuso Borja Atanes. El Nogueira se cargó al campeón.

Te puede interesar